MOTOCICLISMO. MotoGP

Caída espeluznante de Lorenzo

El piloto mallorquín se destroza su anular izquierdo en el entrenamiento previo al Gran Premio de Australia, que no disputó - El de Yamaha cede su reinado al australiano Stoner, ganador ayer por quinta vez consecutiva en el circuito de Phillip Island

 
Lorenzo se mira la mano tras su caída.
Lorenzo se mira la mano tras su caída.  Reuters
 NOTICIAS RELACIONADAS

JUAN ANTONIO LLADÓS. PHILLIP ISLAND Acabó el Mundial para Jorge Lorenzo. El malloquín cedió su corona a Casey Stoner al no poder disputar el Gran Premio de Australia. En la última vuelta del entrenamiento matutino previo a la carrera, el piloto balear cayó al suelo y sobre el asfalto rodaron también todas las esperanzas que tenía puestas en el Mundial. El mallorquín se cayó en la última curva del circuito, la que da acceso a la recta de meta.
El golpe que recibió en la espalda debido al impacto no supuso grandes daños, pero su anular izquierdo quedó destrozado. El embrague de su Yamaha arrastró su mano contra el asfalto de Phillip Island. La abrasión en su dedo anular le impidió disputar la carrera, pero ante todo acabó con sus sueños.
Al tiempo que Stoner se preparaba para coronarse bicampeón, Lorenzo era trasladado al hospital de Melbourne donde un cirujano plástico salvaba nervios y tendones. La mejor noticia de la mañana llegaba cuando, a través de un comunicado, se confirmaba que el piloto balear no vería "mermamada ninguna función del propio dedo o de la mano". El comunicado médico también hablaba del tiempo de recuperación, asegurando su ausencia en el Gran Premio de Malasia en Sepang el próximo fin de semana. En cuanto al Gran Premio de Valencia, a inicios de noviembre, la decisión de correr dependerá de la evolución del piloto mallorquín una vez regrese a Barcelona para recuperarse.
Mientras Lorenzo era operado, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) consiguó su segundo título mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Australia. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, fue el australiano quien se colocó al frente de la carrera y literalmente ahí se acabó la misma pues a ritmo de vuelta rápida desde el primer giro se marchó de todos sus rivales camino de la victoria y ni las amenazas ciertas de lluvia le impidieron cumplir a la perfección con el objetivo que se había marcado.
Con Stoner destacado, por la segunda plaza se pelearon los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, que dejaron atrás aDani Pedrosa, todos ellos sobre sendas Honda RC 212 V, mientras el español Álvaro Bautista se las tuvo que ver con el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi, ambos con Ducati Desmosedici. Simoncelli resolvió en su favor la pelea por la segunda plaza, con Dovizioso tercero y Pedrosa cuarto, mientras que Bautista y Rossi se iban por los suelos.

Remontada épica de Márquez
Mucho más espectacular resultó la carrera de Moto2, en la que Marc Márquez (Suter) protagonizó una épica remontada que le llevó desde el último lugar de la formación de salida hasta el tercer peldaño del podio, justo por detrás del alemán Stefan Bradl (Kalex), quien apenas le aventaja ahora en tres puntos en la clasificación provisional del Mundial.
Ese era el auténtico interés de la carrera de Moto2 y no defraudó a las expectativas, pues Márquez se colocó decimosexto al final de la primera vuelta, tras adelantar de manera vertiginosa a numerosos rivales y, desde ahí, sin errores, llegó a colocarse casi tras el rebufo de quienes peleaban por la victoria, el sanmarinense Alex de Angelis y el alemán Stefan Bradl, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.
El italiano Claudio Corti supo ver los problemas de Márquez con los neumáticos tras el esfuerzo realizado y en las últimas vueltas buscó la sorpresa para doblegarlo, pero el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 mantuvo el tipo y defendió con éxito una tercera plaza que le puede dar el título mundial en las dos carreras que faltan por disputarse.
El alemán Sandro Cortese (Aprilia) fue el vencedor en los 125 c.c. y aunque el líder del mundial, el español Nicolás Terol (Aprilia) se equivocó en la salida y tuvo que protagonizar una constante remontada apenas cedió algunos puntos de ventaja frente al francés Johann Zarco (Derbi).

RCD Mallorca


Juan Rodríguez controla el esférico el domingo por la noche en el Carranza.
Un tiki-taka inofensivo

Un tiki-taka inofensivo

El Mallorca con más toque e iniciativa de los últimos tiempos fue un equipo sin mordiente en ataque

La Segunda División más igualada

La Segunda División más igualada

Las dos primeras jornadas de la competición han dejado trece empates en 22 partidos, nueve más que...

Dos arranques antagónicos

Dos arranques antagónicos

El Atlético Baleares está arriba tras ganar sus dos partidos y el Mallorca B abajo tras perderlos

Toca espabilar

Toca espabilar

El Mallorca busca el triunfo esta noche en Cádiz que le haga olvidar la derrota del estreno ante...

Company cometió un penalti que se podía haber evitado

Company cometió un penalti que se podía haber evitado

El lateral derecho, que fue expulsado en el minuto noventa por doble amarilla, desequilibró a Ortuño

Güiza se pone nostálgico

Güiza se pone nostálgico

"En el Mallorca viví los mejores momentos de mi carrera", recuerda el delantero andaluz del Cádiz,...

anteriorsiguiente

Olimpiadas 2016

Subasta su medalla de plata de Río para salvar a un niño con cáncer

Subasta su medalla de plata de Río para salvar a un niño con cáncer

Un lanzador de disco recauda 115.000 euros en la subasta solidaria de su presea para ayudar al...

Hope Solo, suspendida 6 meses por sus comentarios sobre Suecia

Hope Solo, suspendida 6 meses por sus comentarios sobre Suecia

La portera internacional de EEUU llamó "cobardes" a las jugadoras suecas tras perder en los penaltis

Lydia Valentín recibirá la plata de Pekín 2008 por nuevos positivos

Lydia Valentín recibirá la plata de Pekín 2008 por nuevos positivos

La haltera española, bronce en Río de Janeiro 2016, quedó quinta en la categoría de 75 kilos en...

Facebook reabre la cuenta de Willy Toledo tras cerrarla ´por error´

Facebook reabre la cuenta de Willy Toledo tras cerrarla ´por error´

La red social achaca a una equivocación el cierre del perfil del actor y no a sus críticas al...

´Me sentí bien como entrenadora en Río´

´Me sentí bien como entrenadora en Río´

La mallorquina Marga Crespí califica de "muy positiva" la experiencia como preparadora del dúo...

Buscador de deportes

anteriorsiguiente

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya