­El Centro de Tecnificación de Manacor acoge la segunda escuela de este deporte en Balears que apadrina la Fundación Rafa Nadal y que dirigen Feaps y Special Olympicis, con el objetivo de fomentar la integración y desarrollo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Así lo explicaron ayer la gerente de Feaps Balears, Sonia Castro, y Enric Blesa, de Special Olympics. Ambos indicaron que el proyecto, puesto en marcha en junio y que concluirá a finales de año sirve para que cada deportista pueda disfrutar de cuarenta sesiones de perfeccionamiento.

Asimismo destacaron lo que este tipo de iniciativas genera en términos de socialización y autoestima personal en las personas con discapacidad intelectual. Castro recordó a la Administración la necesidad de que se siga apostando por este tipo de prácticas. En esta edición son 19 deportistas los beneficiados.

La Fundación Rafa Nadal está colaborando con Special Olympics, un movimiento internacional sin ánimo de lucro dedicado al desarrollo personal y a la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

El objetivo de este movimiento es que todas las personas con discapacidad intelectual tengan la posibilidad de practicar una actividad deportiva, disfrutar con ella y beneficiarse de las innumerables ventajas que esto conlleva.

El proyecto ´Mas que tenis´ empezó el año pasado y ha creado varias de Escuelas de Tenis especializadas para niños y jóvenes.