El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), quinto hoy en el Gran Premio de Corea, ha afirmado en el circuito de Yeongam que hay pocas posibilidades que pueda ganar alguna de las tres carreras que queden del Mundial de Fórmula Uno, y que "no se puede esperar mucho" de él, "aunque suene triste".

"Lo llevamos diciendo varias carreras. No se puede esperar mucho de nosotros, aunque suene triste. Es lo que toca. Si quedar tercero, cuarto o quinto en un Gran Premio de Fórmula Uno es triste, hay que recordar lo que había hace siete u ocho años, o ver lo que puede haber dentro de unos años. Vamos a intentar disfrutar de lo que sea posible", dijo.

"(en las carreras que quedan) Vamos a trabajar y coger experiencia en cosas que nos van a hacer falta el año que viene. Piezas experimentales que podemos introducir en el coche en estas últimas carreras. Y también (experimentaremos con) la manera de afrontar los fines de semana", señaló.

"Si pudiésemos conseguir una décima de información (con las nuevas piezas experimentales para 2012) y acabar quintos el campeonato, lo firmaría ahora mismo", sentenció.

"Las que quedan serán carreras útiles, pero en cuanto a resultados no se puede esperar una magia de repente. No creo que nadie espere que lleguemos a India y logremos la 'pole position' y ganemos la carrera. Esperarán que seamos cuartos o quintos en la clasificación, y terceros, cuartos o quintos en la carrera del domingo", precisó.

"Si hasta ahora hemos logrado quintos y sextos puestos con el tercer coche de la parrilla, en las últimas carreras eso es lo que nos tocará hacer", reiteró.

Alonso no cree que el monoplaza que ha pilotado hoy haya sido el peor Ferrari del año. "Ni mucho menos. Fue peor en China, una carrera horrible para nosotros en la que no fuimos rápidos en carrera para nada, o incluso en Barcelona, en donde nos doblaron. De hecho hoy hemos estado en el mismo grupo del segundo, el tercero y el cuarto al pasar la meta".

"Lo que sí ha habido es un cambio de velocidad en el coche cuando cambiamos de tipo de neumáticos. Normalmente vamos mal cuando ponemos los neumáticos más duros del fin de semana, pero esta vez fue al revés: cuando pusimos los más duros del fin de semana, que esta vez eran los blandos, nos encontramos mejor que con los superblandos", explicó.

"Cuando hay (neumáticos) blandos y medios, nos van bien los blandos. Cuando hay blandos y duros, nos van bien los blandos. Y cuando hay superblandos y blandos, nos van bien los blandos. Por lo tanto, los blandos son los neumáticos que se adaptan a nuestro coche mejor que los demás por diferentes motivos", agregó el español.

Alonso se mostró resignado por el desenlace del campeonato, y dijo: "Hay que pensar que ha habido otra gente que ha sido mejor que nosotros. Y sólo nos queda felicitarlos y darles la enhorabuena. Y nosotros tenemos que intentar mejorar para el año que viene".

"Ésta no es la situación ideal, porque siempre nos gusta ganar carreras y campeonatos. Hace dos años estaba fuera de la Q3 y fuera de los puntos con el Renault del 2009. Ahora tengo la enorme suerte de conducir un coche que cuando todo va mal estoy peleando por el podio hasta la última vuelta", comentó el bicampeón español.