El delantero del Manchester United Wayne Rooney ha sido sancionado con tres partidos, tras la expulsión que el inglés sufrió en el encuentro que disputaba con su selección frente a Montenegro el pasado viernes, en encuentro valedero a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

Esta decisión ha sido adoptada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, tras revisar las imágenes de la agresión de Rooney en dicho encuentro, tal y como ha confirmado en comunicado oficial hecho público en su página web, el máximo organismo del fútbol continental.

Por lo tanto, el 'red devil' no podrá disputar con Inglaterra los tres encuentros de la fase inicial de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Si bien, según informa la UEFA, durante los próximos tres días, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) podrá presentar una apelación al veredicto adoptado por el Comité de Control y Disciplina, con objeto de minimizar la sanción.

Esta decisión adoptada por el órgano rector del fútbol europeo, incrementará los rumores que señalan que el seleccionador de los 'pross', Fabio Capello, podría no incluir a Rooney en la lista definitiva de jugadores seleccionados para la cita continental.