­El Celta, el Alcorcón, el Córdoba, el Almería y el Deportivo –ganó al Alcoyano por 2-1– de Segunda División, junto el Cádiz, el San Roque de Lepe, el Albacete, el Mirandés, el Hospitalet y el Ponferradina, de Segunda B, lograron la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Estos once equipos, junto al Oviedo, exento de esta tercera ronda, formarán parte del sorteo que se celebrará mañana y en el que ya entrarán los veinte equipos de Primera División para configurar las eliminatorias de dieciseisavos. La Copa reanimó al Celta, que se clasificó gracias a una goleada balsámica ante el Valladolid (4-1) que aparcó las miserias por las que pasa el equipo en la Liga. Mientras, el Alcorcón se hizo fuerte en el estadio de Santo Domingo y sacó adelante el compromiso ante el Numancia (2-1). El lanzamiento de penaltis propició el pase del Córdoba y dejó en el camino al Huesca, que resucitó en el tiempo añadido.

Por su parte, un gol en el tiempo añadido de Fernando Soriano mantuvo al Almería en la Copa en detrimento del Elche (1-0). Ambos acabaron con diez jugadores.

Además, el Cádiz, el San Roque de Lepe, el Albacete, el Hospitalet, el Mirandés y el Ponferradina fueron los equipos de Segunda B que estarán en el sorteo de mañana después de resolver sus respectivos compromisos de tercera ronda.