El Real Madrid ha perdido (86-82) a domicilio frente al Bizkaia Bilbao Basket en la segunda jornada de la Liga Endesa, en un día en el que el Blancos Rueda de Valladolid ha vencido (89-86) en su debut al Lagun Aro.

El equipo de Pablo Laso ha vuelto a caer derrotado (86-82) frente al Bilbao Basket. El primer acto arrancó con un parcial inicial demoledor (14-0) para los blancos, que no encontraron su sitio sobre la pista. La dinámica no varió en el segundo cuarto, pues el marcador con el que se llegó al descanso (46-33) reflejaba la superioridad de los locales.

En los vascos sobresalió el aporte ofensivo de Raúl López y del croata Marko Banic, mientras que el mejor de los merengues fue Felipe Reyes, a pesar de los pocos minutos que disfrutó. En la segunda mitad, los blancos fueron recortando distancias en el luminoso, de la mano de unos inspirados Ante Tomic y Reyes, que lograron 17 y 18 puntos, respectivamente. Si bien, la victoria final fue para los bilbaínos.

Por su parte, en el otro encuentro de la jornada, el Blancos Rueda de Valladolid debutó con victoria (89-86) frente al Lagun Aro, que venía de perder con el Blu:sens Monbus. A los pucelanos les costó arrancar, en lo que suponía su primera participación en partido oficial del curso, ya que su primer choque se suspendió por problemas legales con unos 'tránsfers'.

En cuanto los castellano-leoneses retomaron el pulso del partido, éste se reveló como un choque tremendamente igualado y disputado, que finalmente tuvo que dilucidarse en la prórroga, donde los pucelanos se impusieron por tres puntos de diferencia.

Los locales basaron su triunfo en la aportación ofensiva del italiano Damián Garcia (17 puntos), el estadounidense Seawright (17) y el francés Hervé Touré (14). Mientras que en las filas donostiarras, Sergi Vidal (18), Jimmy Baron (14) y Panko (18), fueron los más destacados, aunque no pudieron darle el triunfo a su equipo.