– ¿En el Neuchatel le echaron o se fue?

– Llegamos a un acuerdo. Fue un alivio, pero por las dos partes. Estuvimos un mes, pero fue una experiencia muy fuerte. No voy a volver a tener la experiencia de este tipo de gestión. Fui con la ideas de aprender otra cultura de fútbol, un idioma, pero no pudo ser y la huella está olvidada.

– ¿La decisión de irse la tomó cuando vio a los guardaespaldas del presidente con pistolas en el vestuario?

– Vimos que si se volvía a dar otra reunión como aquella en el vestuario podría ser muy peligroso. Me fui por esto. Me hubiera gustado que mi estancia fuese más larga, pero no pudo ser así.

– ¿Cómo ha encontrado físicamente al equipo?

– Francamente bien. Tenemos unos datos de Pep Alomar muy positivos. La mayoría de los futbolistas son de un físico que es fácil coger el nivel.

– ¿Ha tenido oportunidad de hablar con Laudrup?

– No, pero tengo un concepto muy bueno de él, como persona y como profesional.

– ¿Hay mimbres en la plantilla para qué? Ilusione a la afición.

– No tenemos que marcarnos ningún objetivo. Primero hemos de adaptarnos y luego a competir. Hasta dentro de trece o catorce partidos no sabremos cuál puede ser nuestro objetivo, el nivel que puedes dar. Hay que competir cada partido para saber hasta dónde podemos llegar.

– Aquí siempre se dice que los rivales se sienten cómodos en el Iberostar Estadio. ¿A usted le pasaba lo mismo?

– La pista de atletismo te da una sensación más fría que en otros lugares, pero estoy seguro de que conectaremos con la afición.

– ¿Mourinho o Guardiola?

– Hay que quedarse con lo mejor de uno y con lo mejor de otro. No creo en el 10 como entrenador ni como periodista, ni como mujer. Hay que coger lo bueno de uno y lo bueno del otro. En este país somos duales en todo, en medios de comunicación, en entrenadores, en equipos, y creo que no es bueno.

– ¿Volverá a ser una Liga de dos?

– Creo que sí. Que a lo mejor en lugar de en la octava jornada sea en la catorce o en la quince en la que se destaquen, es posible, pero al final el Madrid y el Barcelona sacarán muchos puntos al tercero.

– ¿Esto es bueno o malo?

– Creo que no es bueno, pero esto está montado así y de cada vez hay más diferencias.