Rafel Nadal ha decidido desempolvar sus botas y volver a jugar a fútbol. Un deporte en el que despuntó en su época de alevín e infantil, antes de decidir convertirse en el mejor deportista español de todos los tiempos, mediante su extraordinaria carrera como tenista de primer nivel mundial.

El Inter Manacor, club de nueva creación y que milita en la Tercera Regional mallorquina, disfruta del lujo de haber fichado en los últimos días como futbolista al magnífico Rafel Nadal. "Prácticamente todos los componentes del equipo –directivos, jugadores y técnicos– somos amigos suyos de la infancia. Muchos de nosotros hemos jugado con él en diferentes equipos de la base del Manacor", desveló ayer el presidente del afortunado club, Pedro Mateu.

"Nos dijo que le hacía mucha ilusión volver a jugar al fútbol", precisó Pedro Mateu sobre la decisión de Rafel Nadal de volverse a colocar las espinilleras y enfundarse la camisola rojinegra que distingue al nuevo Inter Manacor.

El presidente del club manacorí elegido por el número dos mundial del tenis para su regreso al fútbol destaca que "a Nadal le hacía mucha ilusión volver a jugar al fútbol en un equipo oficial". "Nos lo pidió y nosotros aceptamos encantados. A él siempre le ha gustado este deporte y siempre que puede lo practica", destacó Pedro Mateu sobre el acuerdo.

Lo que no está claro es cuántos partidos llegará a disputar Nadal durante la temporada, especialmente por su largo e intenso programa de competición. "Está fichado y hemos sorprendido a la Federación Balear. Cuando esté en Mallorca y le apetezca él sabe que puede acudir a entrenar y a jugar con nosotros. Somos gente de Manacor que ha creado este club para pasárnoslo bien y disfrutar con el deporte que más nos gusta", asegura Pedro Mateu.