­Cuando Xavi Sastre se giró eufórico hacia el público justo después de sonar la bocina de final del partido del viernes ante el Menorca, sabía que acababan de lograr otra gesta. No era la primera. Y seguro que tampoco la última. El Logitravel Bàsquet Mallorca se ha convertido en el ´matagigantes´ de la LEB Oro después de doblegar en dos jornadas consecutivas a los vecinos (100-91) y al Burgos (83-87). Y la única derrota de las tres jornadas se produjo ante el todopoderoso Granada en un fantástico encuentro que dejó escapar en los dos últimos minutos (75-81).

?Estos tres rivales, con un presupuesto que incluso triplica al de los naranjas, se han marcado como objetivo prioritario el ascenso a la ACB. Eso demuestra que en Inca están obrando milagros. Sin recursos, sin dinero y con una plantilla modesta en cuanto a nombres y grande en cuanto a ilusión y compromiso. Y eso es lo que siempre le gusta destacar a Sastre, orgulloso de sus jugadores y que es el corazón de un club que se ganó en la pista regresar a la LEB Oro.

?El Logitravel gana, pero además divierte. Y si no que se lo digan a los 1.500 espectadores que se deleitaron con los triples de Green, la dirección de Bivià, las canastas de Knutson y el trabajo de Amador. Estos jugadores, junto a sus compañeros, han lanzado un mensaje a la Liga de que no tienen miedo a nadie, por muchos millones de desventaja que haya en la pista.

?De hecho, el pívot del Menorca Coppenrath, que se quedó en ocho puntos el viernes, cobra tanto como todo el equipo mallorquín. La falta de dinero obligó a que el equipo apenas pudiera realizar una pretemporada en condiciones. Solo dos partidos de nivel, ante el propio Menorca y el Samara ruso, que acabaron con derrota pero con una buena cara de los de es Raiguer, son el triste bagaje. Estos choques se jugaron en el Palau ya que no podían permitirse coger un avión para medirse a otros adversarios. Y Sastre no se cansa de recordar, sin soberbia alguna, que siguen de pretemporada y con muchas cosas por mejorar. Lo bueno es que en este exigente inicio de curso ya puede presumir de dos victorias ante rivales de postín. Y esto solo acaba de empezar.