El Atlético Baleares ya es líder del grupo tercero de Segunda División B tras su amplio y merecido triunfo sobre un Sporting Mahonés que tuvo una pena máxima a su favor con 1-0 en el marcador y que no supo aprovechar el ex jugador de la cantera del Osasuna Arkaitz. El de ayer fue también el partido en el que el fichaje estrella, el hombre más mediático del proyecto blanquiazul se estrenaba como goleador. Antoñito, que por diversos motivos no había podido estrenar hasta el momento su casillero goleador, reivindicó ante los menorquines su condición de matador del área con dos goles de oportunismo y de pillería. Dos tantos que sirvieron para encarrilar un partido en el que el técnico visitante Luís Elcacho apelotonó a sus hombres en el centro del campo, con dos líneas muy definidas para contrarrestar el juego ofensivo de los blanquiazules.

Por su parte, Siviero optó por alargar los pases tanto a Antoñito como a Perera, colocados ayer entre la retaguardia de los amarillos. De esta forma, los dos ex primeras sacaron petróleo de las veces en que ganaban la espalda a la zaga visitante. Primero fue Abraham el que lo probó en los primeros minutos, aunque su disparo salió rozando el palo izquierdo. Fue solo un aviso de lo que le iba a caer al once menorquín ya que al minuto 13, una acción de listo por parte de Antoñito, ganándole la espalda a Biel Medina y Dani Camacho acabó con el esférico al fondo de las mallas de un Eloy Casals que nada pudo hacer por evitar el tanto. Un gol que provocó la euforia en los cuatro mil espectadores que poblaban buena parte de la tribuna cubierta y fondos del recinto blanquiazul. Tras el gol inicial, llegó el susto para la parroquia local. Una acción del punta mahonés Arkaitz acabó con el delantero vasco en el suelo tras ser derribado por el guardameta Xavi Ginard. El propio Arkaitz se pidió la pelota. Quería estrenarse como goleador de su equipo al igual que Antoñito con el Baleares. Pero su lanzamiento, a cámara lenta y telegrafiado, fue toda una bendición para el propio Ginard, el cual detuvo sin mayores problemas el esférico enviado por el número nueve del Sporting.

Y como no podía ser de otra manera, minutos después, de nuevo Antoñito, robándole la cartera a la ayer líquida zaga sportinguista, marcó a la salida de un corner su segundo gol en partido oficial con la zamarra blanquiazul y que ponía en franquicia el partido, pasando en cuestión de minutos del 1-1 a un 2-0 más que clarificador con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Elcacho comenzaron apretando a su rival, pero la zaga local no dio concesiones. Además, el Baleares buscaba al contragolpe sentenciar del todo el partido. En este sentido, Jesús Perera las tuvo para ampliar el boquete visitante. Al final tuvo que ser David Sánchez el que colocase el 3-0 que deja al Baleares líder en solitario.