ÚLTIMA HORA
Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017

Sebastian Vettel, un genio precoz

El piloto alemán se ha convertido en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1

 10:09  

EP/JAPÓN El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha convertido en el bicampeón más joven de la Fórmula 1 y en el noveno piloto en la historia en conseguir dos títulos consecutivos tras su tercer puesto en el Gran Premio de Japón.

Con 24 años y 98 días, el germano ha demostrado que su corona del pasado año, donde un error de Ferrari en Abu Dhabi le permitió arrebatar la gloria a Fernando Alonso, no fue casualidad y ha despejado cualquier tipo de duda al llevarse el título con cuatro carreras aún por delante.

El dominio de Vettel ha sido incontestable este curso. Adrian Newey volvió a acertar con el diseño del 'RB7', intratable en las calificaciones --con 15 'poles' en 15 carreras-- y su pupilo no ha tenido rival.

Así, ha logrado doce 'poles', nueve victorias, cuatro segundas plazas y su peor resultado fue la cuarta plaza precisamente ante su afición en Nurburgring.

Marcado por el fuerte carácter competitivo alemán, lo que le ha llevado a mantener una dura pugna dentro y fuera de la pista con su compañero y rival Mark Webber. Vettel ha demostrado el talento de otros jóvenes que llegaron hace poco al 'gran circo' como el propio Alonso o Hamilton, y que con un buen coche puede hacer grandes cosas y ser un duro rival para los próximos años.

Como es habitual, el de Heppenheim empezó pronto a competir en los 'karts' y empezó a ofrecer su capacidad al volante conquistando 18 de las 20 carreras del Fórmula BMW Alemana de 2004 y en 2005 fue el mejor 'rookie' de la Fórmula 3 Euroseries, que se adjudicó Lewis Hamilton.

Los ojos de los mejores equipos de la parrilla de la Fórmula 1 se fijaron rápidamente en él y Vettel debutó en una sesión de libres, en Turquía en 2006, con apenas 19 años y a los mandos de un BMW-Sauber, con quien debutó en Indianápolis un año después en lugar del lesionado Robert Kubica.

Récords de precocidad

El alemán dejó claro que no le gusta dejar pasar oportunidades y también fue el más joven en lograr puntuar en el Mundial, al finalizar octavo en esa carrera, y ese mismo año corrió otras siete pruebas con Toro Rosso, el equipo 'B' de Red Bull y con el que compitió todo el 2008, logrando la victoria en el Gran Premio de Italia, una vez más convirtiéndose en el más joven en hacerlo con 21 años y 73 días.

Tras este aprendizaje dio el salto a Red Bull, en principio una escudería con menos renombre, pero cuya progresión ha ido a la par que Vettel. En su primer año se proclamó subcampeón del mundo y logró cuatro victorias.

El pasado curso rubricó en Yas Marina una gran temporada en la que firmó diez 'poles' y consiguió cinco triunfos, los mismos que Alonso, venciendo tres de las últimas cuatro carreras del curso y aprovechando los errores de Ferrari en la última cita del año.

De este modo, el alemán, amante del humor inglés y de la música de los Beatles, se perfila como el heredero del 'Kaiser', algo que ya anunció la prensa de su país, que en sus inicios le calificó como 'Baby Schumi'.

RCD Mallorca


La plantilla del desastre, un curso después
La plantilla del desastre, un curso después

La plantilla del desastre, un curso después

Una buena parte de los futbolistas que descendieron al Mallorca a Segunda B deambulan en Segunda A...

Pedraza: "Cuando lleguemos a los play-off nos enfrentaremos a rivales como el Villarreal B"

Pedraza: "Cuando lleguemos a los play-off nos enfrentaremos a rivales como el Villarreal B"

El catalán confiesa que el míster les ha regalado la tarde libre debido "a la buena dinámica del...

A Formentera por 65 euros

A Formentera por 65 euros

El club ofrece a los aficionados un viaje de ida y vuelta el 28 de octubre a la Pitiusa menor

Animar al Mallorca en Formentera cuesta 65 euros

Animar al Mallorca en Formentera cuesta 65 euros

El club ofrece a los aficionados un viaje de ida y vuelta el 28 de octubre a la Pitiusa menor para...

A ritmo de 100 puntos

A ritmo de 100 puntos

El Mallorca alcanza en solo nueve jornadas el primer tercio de la puntuación que necesita para ser...

Moreno: "Hemos salido a buscar claramente los goles"

Moreno: "Hemos salido a buscar claramente los goles"

El entrenador del Mallorca se felicita por el "buen partido" y porque sus jugadores "también han...

Palma Padel

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine