El ´Camper´ con los colores del RCN de Palma a bordo y con Roberto Bermúdez de Castro a la caña, llego en primer lugar de la flota que competirá en la próxima edición de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo con escalas), al primer paso de control establecido en la Bahía de Palma, ubicado en la Isla del Sec. El ´Puma´ pasó en segunda posición, con el resto de la flota muy retrasada.

El ´Camper´, que arribó a la Bahía entrando por Punta Figuera sobre las 7.45 horas, había salido el viernes a las tres de la tarde desde Alicante, en una regata denominada por la organización de la Volvo como de calificación y en la que toman parte obligatoriamente las seis embarcaciones inscritas para la vuelta al mundo con escalas.

Durante la regata todos los barcos fueron sometidos a unas duras y exigentes pruebas de seguridad, que iban desde un simulacro de hombre al agua, hasta otro de pérdida del gobierno del barco.

El ´Camper´ fue primero en el islote del Sec con una ventaja de 3 minutos sobre el ´Puma´, tras una regata muy ajustada.