El Logitravel Mallorca se llevó con todo merecimieneto el clásico balear tras derrotar al Menorca en un partido casi perfecto de los hombres de Xavi Sastre, en un Palau d´Esports d´Inca que llevó en volandas a su equipo y que casi se llenó, con unos 1.500 aficionados en las tribunas.

El equipo de Inca tuvo su mayor virtud en no cometer errores. Jugó a lo que sabe y como tenía previsto, ante un Menorca que siempre estuvo a su merced. Lo había solicitado por activa y pasiva el técnico mallorquín en la previa: "Agresividad e intensidad".

Fue Whippy quien predicó con el ejemplo, sorpendiendo al Menorca con los primeros ataques, en los que la claridad de ideas de los locales –con un buena selección de tiro– provocaron el primer demarraje serio (9-3).

El Menorca, tirando de kilos, logró su única igualada, a nueve, a los 4 minutos. A partir de ese momento el partido se tiñó del color naranja del Logitravel Mallorca.

El control en el rebote permitía a Joan Carles Bivià marcar su ritmo, mientras la batería exterior –con Green y Justo– se mostraba afinada para ofrecer un margen de 28-17 en un Palau enloquecido.

El Menorca a partir de ese momento decidió encomendarse a sus torres para minimizar el estropicio. Mientras el Logitravel podía mantener el tipo incluso sin José Amador, en el banquillo ya cargado de faltas.

Une técnica a Whippy permitía el ecercamineto gracias al bonus, 33-30. pero el Logitravel seguía firme en sus convicciones. Supliendo la mayor altura de los visitantes con ayudas en el interior. Así fue como los locales volvieron a meter al cuadro de Josep Maria Berrocal en cintura.

El técnico menorquinista intentó jugar a lo mismo, sin éxito. Bivià oxigenaba el marcador y Navarro se convertia en el contrapunto. Whippy aparecía de nuevo para superar la barrera de la ventaja de 10 puntos y Justo –sobre la bocina y desde su pista– asestaba un duro puyazo (55-43).

Amador tomó mayor protagonismo en el juego tras el descanso. En la reanudación, el cuadro mallorquín cerró muy bien los espacios, controlaba las líneas de pase y concedía muy pocas segundas opciones. Llegaba el momento de Blanch, que fue breve. Knutson reclamaba protagonismo y arrancó una pañolada para elevar la renta hasta los 14 puntos, culminando un parcial de 9-2.

Triunfo encarrilado

Entonces quedó claro que el partido estaba bien encarrilado para los intereses del Logitravel, pero los hombres de Berrocal no dejaban de dar muestras de su calidad, intentando meter miedo.

Los puntos de Arteaga eran un mal asumible. Sastre controló en todo momento ese factor. Sólo ante la zona planteada por el técnico catalán del Menorca, el Logitravel mostró signos más de duda que de flaqueza.

Amador acudió al rescate por dentro y Green y Knutson ajusticiaron la zona desde el perímetro, 94-82. Quedaba un minuto, el triunfo estaba en manos del equipo mallorquín, pero los menorquines no arrojaban la toalla. Jugando con el bonus el logitravel Mallorca se permitió el lujo de llegar a los 100 puntos ante un rival en teoría superior. El Menorca ya claramente derrotadao caía ante las fuertes convicciones impuestas a los suyos por Xavi Sastre.

BÀSQUET MALLORCA: Whippy (13), Green (20), Knutson (18), Bivià (21)

y Amador (11); Joan Cabot (0), Justo (9), García (4) y Sergio Alonso (4).

24/45 T2, 12/27 T3, 16/21 Tl,

27 rebotes (10 ofensivos) y 23 faltas.

MENORCA BASQUET: Blanch (6),

Coppenrath (8), Pérez (6), Otegui (0) y Navarro (17); Jiménez (7), Bas (8), Bravo (4), Arteaga (22), Morentin (13) y Matali (0).

23/43 T2, 9/19 T3, 18/22 Tl,

32 rebotes (8 ofensivos) y 25 faltas.

P Parciales: 28-21, 27-22 (55-43),

22-21 y 23-27.

A Árbitros: Serrano Velázquez y Fernández Sánchez. No hubo eliminados.