El tenista español Rafael Nadal, que se impuso al estadounidense Mardy Fish en la semifinal del torneo de Tokio, expresó su esperanza de mantener mañana el título que conquistó el año pasado, aunque afirmó que pasar a la final "ya es un buen resultado".

Nadal, que se enfrentará a Andy Murray tras vencer éste en semifinal a David Ferrer, batió a Fish en dos mangas por 7-5 y 6-1 en un partido en el que el tenista balear reconoció haber hecho "algunas cosas mejor que ayer", cuando ganó al colombiano Santiago Giralo por 7-6 (6) y 6-3.

En rueda de prensa, el cabeza de serie afirmó haberse sentido hoy más cómodo cerca de la línea de fondo y admitió haber jugado "mucho mejor" en la segunda manga, en la que se hizo con cuatro juegos consecutivos tras lograr dos "breaks".

"Al principio del segundo set jugué más sólido. Tuve un par de fallos iniciales, pero luego subí el nivel", explicó.

El tenista balear consideró que tanto Murray como Ferrer son oponentes "muy difíciles" y se mostró dispuesto a hacer "todo lo posible" para mantener el título tokiota que ganó el año pasado al imponerse en la final al francés Gael Monfils.

El estadounidense Fish, por su parte, admitió que Nadal "jugó muy bien hoy" y especialmente en la segunda manga, al tiempo que insistió en que su objetivo es mantenerse entre los ocho mejores de la temporada para ir al Masters 1000 de Londres.

"Estamos trabajando para ello y nos llevamos una aparición en semifinales aquí", señaló.