El presidente del Real Mallorca Jaume Cladera reconoció ayer que el club está dando "una imagen lamentable" ante la afición, con el enfrentamiento entre el máximo accionista Llorenç Serra Ferrer y el director general de la entidad, Pedro Terrasa. Cladera, que hizo estas declaraciones en el programa ´La Mirada´, de IB3 Televisió, pidió "perdón" y aseguró que la tensión entre los dos principales protagonistas del conflicto "está en vías de arreglarse". No eludió responsabilidades y señaló que "todos los consejeros son culpables a partes iguales de haber llegado a esta situación".

"Lo que es cierto es que las cosas en el Mallorca a nivel institucional se han complicado por la intervención de casi todos", añadió el máximo mandatario mallorquinista. "Intentamos reconducir la situación de buenas maneras, definiendo posturas, y espero que lo arreglemos lo antes posible. Se han puesto las fichas para arreglar el tema, intentamos reconducir la situación y hace falta que las heridas se curen", comentó.

Cladera, que remarcó que "una institución de 96 años de historia está por encima de todo, por encima de los que estamos y de los que han de venir", aseguró que "en ningún momento" vio que "Terrasa tenía que salir del club". En los días previos al Consejo de Administración del pasado lunes, los consejeros Miquel Coca y Biel Cerdà llegaron a manifestar que "o nosotros o él", en referencia al director general. Los administradores concursales, finalmente, impidieron que la continuidad de Terrasa se sometiera a votación.

Inversores suizos

El presidente mallorqunista también se refirió a la serie de reuniones que los dirigentes del club han mantenido en los últimos meses con un grupo de inversores suizos, de quienes dijo que "han insistido en los últimos días en su voluntad de sentarse y cerrar un acuerdo definitivo". Este grupo suizo estaría dispuesto a invertir treinta millones de euros, pero Cladera quiso dejar claro que "el Mallorca no está en venta. Nosotros siempre decimos que el club necesita una inyección económica importante. Solo venderíamos parte de las acciones si llegara una ayuda importante. Y les hemos dicho que en el plazo de tres años tendríamos que invertir treinta millones. A partir de 2014 los ingresos por televisión serán mucho más importantes y nos aseguran el futuro", dijo.

Cladera, que pasó de puntillas sobre el futuro del Lluís Sitjar –"hemos pedido al ayuntamiento viabilidad y consenso social por el Lluís Sitjar"–, abordó también la salida de Miquel Angel Nadal del Consejo de Administración. "No es la familia, es Miquel Angel el que ha salido del Consejo. Es exagerado decir que la familia Nadal ha salido del club. Es verdad que han expresado su idea de que la imagen del Consejo ha de ser mejor de la que se ha dado en los últimos tiempos", comentó el presidente del club rojillo.

El presidente tuvo palabras de elogio hacia Nadal, de quien en la tarde de ayer se daba por hecho de que había tomado la decisión de renunciar a formar parte del cuerpo técnico liderado por Joaquín Caparrós. "Es un orgullo para nosotros contar con Nadal, por su trayectoria y comportamiento. Es un hombre muy claro", señaló. En cuanto a la llegada de Caparrós aseguró que ha comportado "una alegría" que confía que sea positiva para el enrarecido entorno del club.

Cladera tiene previsto reunirse el próximo lunes, una semana después del tormentoso consejo de administración, con los administradores concursales junto a Serra Ferrer y Miquel Coca, aunque no ha trascendido el motivo del encuentro entre las partes. Lo cierto es que, pese a las consignas de los administradores, todo sigue igual y las hostilidades continúan en perjuicio de una entidad que no vive una jornada de paz, ni siquiera sin fútbol.