El Logitravel Mallorca se mide esta noche a las 21 horas al Menorca en el Palau, que espera registrar un gran ambiente, aunque lejos de llenarse más de un año después de su último choque. Un partido muy señalado que tal vez llega demasiado pronto, en la tercera jornada y con el equipo naranja técnicamente en rodaje. ?

?Tanto inquers como maonesos llegan tras estrenar su casillero de triunfos en la competición. El Mallorca dando la campanada en Burgos (83-87) y el Menorca, en Bintaufa, con un palizón a los cachorros de Unicaja (80-37). "La pretemporada ha sido corta en partidos y aún estamos acabando de acoplar a los nuevos, el inicio es complicado y hemos conseguido ganar uno, que nos viene muy bien para la moral del equipo", analiza Sastre, que podrá contar con todos sus efectivos disponibles.

?El Logitravel ve así cumplido con uno de sus objetivos en las cuatro primeras citas, ganar uno contra los fuertes, en el otro –ante el Granada– fue capaz de competir. Los menorquines, por su parte, cayeron tras un gran partido en Lugo y el Axarquía pagó lo platos rotos.

?Los mallorquines llegan con la ilusión de dar otra satisfacción a su parroquia ante el rival por excelencia, a pesar de los cambios de nomenclatura. En la pretemporada se vieron las caras con una ajustada victoria menorquina, en un partido que tuvo color naranja mucho rato. Para repetir la historia y culminarla con éxito, el cuadro inquer debe imponer su tempo de partido alto, de la puntería de su batería exterior y de su capacidad para frenar a las torres del cuadro de Berrocal.

?El Menorca se planta en Inca con vitola de favorito, sin duda es un firme candidato al ascenso. El cuadro maonés, con una plantilla muy completa, destaca por un juego interior muy poderoso comandado por Coppenrath y con una terna de pívots experimentados: Otegui, Morentín y Arteaga. En el juego exterior resaltan la presencia de March Blanch, que vuelve a casa como rival, además de David Navarro o de Romà Bàs, apuntalados por Andreu Matalí y el veterano César Bravo. Y con una pareja de bases de alto nivel como Jorge Jiménez y Dani Pérez.