El jugador francés Tony Parker, base de los San Antonio Spurs, confirmó hoy que ha sido fichado por el ASVEL Villeurbanne y que jugará en las filas del conjunto galo mientras dure el cierre de la NBA al otro lado del Atlántico.

Parker, que debutará el próximo 14 de octubre con un sueldo neto mensual de 1.500 euros, indicó en una entrevista al diario "L'Equipe" que aunque ha tenido ofertas del Barcelona, del Efes Pilsen y de grandes clubes chinos, le parecía una "opción lógica" volver a jugar en su país.

"Lo que me motiva de verdad es jugar en Francia, ante mis amigos, mis fans, la gente que ha seguido mi carrera desde el principio. En la NBA juegas a las tres de la mañana, es difícil para ellos seguir los partidos", señaló en ese rotativo.

Parker, por el que el ASVEL ha pagado 190.000 euros para garantizar que lo tiene hasta diciembre, afirmó que puede mostrar a ese equipo "qué es lo que hay que hacer para ganar los grandes partidos", y compartir con los jóvenes la experiencia acumulada en los diez últimos años.

Para el jugador volver a Francia una década después de su estreno en París "es una oportunidad buenísima", por la que no le importa dejar temporalmente el avión privado de los Spurs y volver a los desplazamientos en autobús de sus comienzos.

"Haré lo que todo el mundo", aseguró en ese periódico, en el que reconoce que prácticamente "va a jugar gratis", porque acude no con la intención de ganar dinero, sino de ayudar a ese club y hacerle mejorar.

"No sirve de nada que llegue, meta cuarenta puntos y me vaya. El objetivo, con este equipo joven, es calificarse para los play-offs. No hay que olvidar que el motivo principal de mi llegada al ASVEL es que avance", dijo el jugador, que se estrenará el viernes de la semana que viene contra el París.

Parker, nacido en 1982, sostuvo además que si en enero sigue todavía en ese conjunto aspirarán no solo a calificarse, sino a ganar el título.