El Real Mallorca quiere formar parte de la agenda de los turistas que disfruten de sus vacaciones en la isla, a los que se les ofrecerá entradas nada más pisarla. El club presentó ayer el convenio de colaboración con el mayorista TUI en su intento de expandirse internacionalmente en un acto al que asistieron el presidente Jaume Cladera, el consejero Utz Claasen y el director de operaciones del grupo turístico en España, Ian Livesey.

?Precisamente Claasen, autor de esta iniciativa, se mostró entusiasmado ya que considera que puede ayudar a que la entidad crezca en los próximos años. "El potencial de Mallorca como marca es el tercero en España detrás de Barcelona y Real Madrid. Esto tenemos que desarrollarlo y puede tardar diez años, pero tenemos que empezar. Vamos a tener más potencial si puede ser un club para los turistas", aseguró convencido.

?Livesey anunció que no se venderá la posibilidad de presenciar los partidos de los rojillos dentro del paquete en el país de origen, pero sí que nada más llegar a la isla, a través de los guías de TUI, se ofertará a los turistas: "Los clientes nos compran la entrada y cambian el ticket en la taquilla el mismo día del partido; hay otra posibilidad que es contratar además el autocar para desplazarse al estadio y laúltima, un paquete VIP, en el que tendrán un minibús, podrán visitar las instalaciones del club, incluida la sala de trofeos y disfrutar del catering en el palco".

?Claasen dijo que la presencia de ingleses y alemanes en las gradas puede atraer a patrocinadores. "Puede tener un efecto multiplicador en sus países, más espectadores en Son Moix, más venta de camisetas y más presencia fuera", concluyó.