El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque; el exsecretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky; y el exgimnasta Gervasio Deferr han recibido este miércoles la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en la ceremonia de entrega de las Reales Ordenes al Mérito Deportivo que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Del Bosque ganó como jugador 5 Ligas y 4 Copas del Rey. Como entrenador consiguió 2 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa. Su mayor logro es el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Por su parte, los futbolistas de la Selección Nacional estuvieron presentes durante la ceremonia de entrega de las Reales Órdenes. Fueron los primeros en recibir una distinción de manos de la Infanta Doña Cristina, tras "haber puesto el deporte español en sus cotas máximas", en palabras de Albert Soler. "Recibir esta distinción es un orgullo para todos los compañeros", dijo David Villa.