El canterano Pedro Bigas tuvo ayer palabras de agradecimiento hacia Miquel Angel Nadal, quien ha sido su entrenador menos de una semana. Precisamente, el manacorí se despidió de la plantilla, que le ovacionó, en el entrenamiento de la mañana. "Le he dado las gracias, le tengo un aprecio especial por mi debut, se lo agradeceré siempre. Lástima que no siga, pero el fútbol da muchas vueltas y ya veremos lo que ocurre", afirmó Bigas, que debutó el pasado sábado ante Osasuna con el primer equipo.

"Siempre para cualquier jugador un día como éste suele ser un día feliz. Esperaba estar más nervioso, pero una vez que estuve dentro del campo los compañeros me ayudaron mucho", indicó el jugador calvianer del Mallorca B.

"Un jugador debe estar preparado y dispuesto a todo, cuando te llega te llega, no hay que desaprovechar la oportunidad", sentenció Bigas, que regresó al club rojillo tras su buena temporada en el Atlético Baleares. "Fue una decisión difícil de tomar y durante varias semanas pensé y lo hablé con mi familia, pero finalmente me decanté por el Mallorca; aunque jugase en Tercera División, lo veía como una posibilidad buena para debutar algún día y al final ha sido así", explicó.

Sobre Joaquín Caparrós, el nuevo técnico, Bigas destacó que es un hombre que apuesta por la cantera. "Se ve que le gustan los jugadores jóvenes. Soy jugador del filial y siempre que pueda ayudar será bueno para mí. Le demostraré todo lo que pueda. Juegues donde juegues mientras se juegue siempre es bueno", aseguró.

En el entrenamiento de ayer estuvieron ausentes Kevin y los internacionales israelíes Aouate –lo hizo en el gimnasio– y Hemed, que ya viajó con su selección.