Directo
Fórmula 1

Alonso: ´Ser subcampeón mundial sería un gran resultado´

"Todavía hay muchas razones para mantener la motivación en estas últimas cinco carreras", avisa el piloto asturiano

 13:02  

EP / MADRID El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene claro que "todavía hay muchas razones" para seguir dando el máximo en el Mundial de Fórmula 1, aunque no tenga opciones al título, y por ello asegura que "ser subcampeón sería un gran resultado".

"Aunque es cierto que matemáticamente no podemos optar al título, todavía hay muchas razones para mantener la motivación en estas últimas cinco carreras. La primera de todas es la segunda posición en la clasificación de Pilotos", indica Alonso en su 'blog' en 'ferrari.com'.

El ovetense afirma que viendo el rendimiento de Sebastian Vettel durante la campaña "ser el subcampeón sería un gran resultado" a nivel personal y para el equipo. "Hay cuatro pilotos en la pelea, y estoy contra Webber y los dos McLaren, y tendremos que esperar hasta Interlagos (Brasil) para averiguar lo que pasará", recalca.

De todos modos, apunta que este objetivo, "mirando como han ido las últimas carreras", no será "fácil", ya que sus rivales parecen tener "un poco más en términos de rendimiento de sus coches". "Pero eso significa que sea una causa perdida", señala.

"Sabemos que tenemos que hacerlo todo perfecto si queremos alcanzar nuestro objetivo y tendremos que seguir de la forma correcta hasta el final", prosigue Alonso, que no se olvida del subcampeonato en el Mundial de Constructores, "un objetivo más complicado porque hay una diferencia significativa con McLaren", aunque no lo vea "imposible". "Conseguir al menos una victoria será lo máximo, pero lo importante es estar en la pelea por las plazas del podio", sentencia.

El español afrontará el Gran Premio de Japón, que ha ganado en dos ocasiones, una de ellas en 2006 cuando Michael Schumacher, con un Ferrari, se tuvo que retirar cuando iba líder destacado, poniendo en bandeja el título para el asturiano.

"Puedo entender lo decepcionado que estuvieron en Ferrari cuando Michael se retiró cuando iba por delante de mí. Siempre es malo ver pararse a un coche por una avería. De hecho, me había pasado lo mismo en Monza: la F-1 puede ser un deporte cruel a veces", confiesa el ovetense que tras la carrera tendrá actos de su equipo para ayudar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón en marzo.

Aunque al asturiano le recibió un ambiente húmedo, espera que no sea así el fin de semana. "Mejor hoy que el sábado o el domingo, porque este año un circuito mojado no nos ha traído mucha suerte. Pienso sobre todo en Canadá, donde tenía todo lo necesario para ganar, y al final fue la única carrera en la que no hemos puntuado", añade.

El bicampeón del mundo sabe que el pronóstico meteorológico "es razonablemente bueno, al menos para los primeros días", aunque advierte que para el domingo "la amenaza de lluvia es ligeramente superior". "De todos modos, nunca puedes estar demasiado seguro aquí. El año pasado tuvimos que hacer la calificación el domingo porque el sábado hubo una tormenta que dejó el circuito inservible", recuerda.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

RCD Mallorca


Los jugadores del Mallorca se ejercitan en un entrenamiento en son Bibiloni.
Primer paso hacia el ascenso

Primer paso hacia el ascenso

Volver a empezar. De nada sirve lamentarse y recordar las razones que han llevado al Mallorca a...

El propietario del Mallorca se pone serio

El propietario del Mallorca se pone serio

Robert Sarver envía a su llegada a la isla un contundente mensaje a la plantilla y a Molango: "No...

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

Candidatos al ascenso

Candidatos al ascenso

El Mallorca está obligado a luchar por el título de campeón del Grupo III, junto al Elche, en la...

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Biel Guasp y Xisco Hernández analizan cómo vivirán el duelo ante el Real Mallorca en la tercera...

Una Liga de cuatro equipos

Una Liga de cuatro equipos

Mallorca B, Poblense, Constancia e Ibiza parten como candidatos a pelear por el título y el ascenso

Palma Padel

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine