Joaquín Caparrós (Utrera, Sevilla, 1955) será hoy oficialmente nuevo entrenador del Real Mallorca hasta final de temporada. El fichaje está pendiente de unos flecos que se deben resolver este mediodía, cuando el ex entrenador del Athletic llegue a Palma para formalizar su fichaje. Por la tarde será presentado en la sala de prensa del Iberostar Estadi y será mañana miércoles cuando diriga su primer entrenamiento con los que serán sus nuevos pupilos.

Caparrós llega acompañado de un segundo entrenador, un preparador de porteros y un preparador físico, lo que lo comportará la salida de los que hasta ahora han formado parte del organigrama técnico de la primera plantilla. Así, el preparador físico Pep Alomar, Miquel Angel Nadal y el preparador de porteros Miki Garro continuarán formando parte del cuerpo técnico.

Serra Ferrer confirmó ayer que se ha llegado a un acuerdo prácticamente total con Caparrós: "Hemos llegado a un principio de acuerdo", dijo el vicepresidente, que se encargó de recordar que el fichaje llega avalado "por los administradores concursales". "Aunque faltan algunos matices, esperemos que se resuelvan mañana (por hoy)".

El máximo accionista se congratuló de que "un entrenador de este nivel esté interesado en participar en el proyecto del Mallorca. Vendría con un segundo entrenador, preparador de porteros y preparador físico, aunque el resto seguirá, nadie sobra", negando que se produzca una duplicidad de puestos. Serra definió a Caparrós como "un entrenador de un perfil humano bueno, integrador, valiente, que sabe transmitir sus criterios y apuesta por el fútbol formativo. De hecho, en todos los sitios en los que ha estado ha hecho debutar a futbolistas. En nuestra plantilla hay jugadores que tienen que crecer".

Sin citarlos, Serra Ferrer dijo que había consultado con Martí y Aouate, que trabajaron con Caparrós en el Sevilla y Deportivo, respectivamente, y, señaló, "están encantados con la idea de que venga a formar parte de nuestro proyecto".

¿Y por qué únicamente una temporada? "Es bueno que primero nos conozcamos y después ya veremos. El Mallorca le puede ayudar a que después tenga las miras más altas. Le tengo mucho respeto y admiración", concluyó Serra Ferrer, que como es costumbre se negó a hablar de cifras del contrato, algo que saca de sus casillas a los administradores concursales. Caparrós no será un entrenador barato. Cobrará 1.300.000 euros hasta final de temporada, unas cantidades que son las que se manejan en el fútbol de Primera.