­Una mala salida condenó de nuevo a David Salom a quedarse fuera del podio. Esta vez fue en la penúltima prueba del Mundial de Supersport, disputada ayer en Magny-Cours (Francia). A falta de una prueba para finalziar el Campeonato, el mallorquín se baja del podio también en la clasificación general de pilotos.

El piloto de Kawasaki luchó hasta la última vuelta por ser tercero, pero se quedó a menos de una décima de segundo del podio después de hacer una carrera de menos a más.

Salom lograba el sexto puesto de parrilla y un buen ritmo con el que esperaba luchar por los puestos de cabeza. Pero nuevos problemas en la salida le hacían perder dos posiciones y pasaba octavo en la primera vuelta. Luchando en un grupo contra su principal rival en el Campeonato, Fabien Foret, ambos adelantaron posiciones a partir del séptimo giro. El mallorquín conseguía distanciarse e inició la remontada en busca de las primeras posiciones. A falta de tres vueltas para finalizar, Salom cazaba a Davies, líder del Mundial y a la postre campeón tras finalizar quinto en Magny-Cours, y lo superaba para quedarse con la cuarta plaza, a menos de una décima de segundo del podio.

En la general, Salom es ahora cuarto empatado a puntos con el tercero y a tan sólo ocho del segundo. La última prueba de la temporada se disputará en Portimao (Portugal) el 16 de octubre.