Nicky d´As Pont, dirigido por Mateu Riera ´Prim´, se apuntó un importante éxito ayer en el Hipòdrom de Manacor. El menorquín dominó de principio a fin el ´Premi Dinamique R´, en la que se apuntó un crono de 1:15´8 que representa la mejor marca del año nacional y el segundo mejor crono de la historia a cargo de un indígena sobre la pista del Municipal. El récord del óvalo lo estableció en 1:15´6 el año 2006 la mítica Heroïna des Bosc, con Biel Pou.

En una prueba que las previsiones presumían rápida, por su corta distancia –1.725 metros–, su resultado respondió a las expectativas. En la salida tras el autostart Mateu Riera ya solicitó una fuerte aceleración a su pupilo para colocarle en cabeza de pelotón. Una posición en la que Niky d´As Pont se siente muy cómodo y que conservó rodando en todo momento a un ritmo muy vivo, seguido en todo momento por Oh Deco SB, con el aprendiz Joan Riera Sitges. La insistencia de Siurell no le permitió al final pasar de la tercera plaza, mientras Silk d´As Pont terminaba cuarto.

Con su marca de 1:15´8, Niky d´As Pont mejoró el destacable crono, de 1:15´9, registrado minutos antes por Nommel Crack, con Joan Fluxà, aunque en el caso de este lo registró sobre una distancia de 2.050 metros.

Nommel Crack y Remino

Nommel Crack conquistó su importante registro en un ´Premi Cesar de Saint Pol´ que se resolvió con la victoria del alazán Remino, conducido por Miquel Mestre. Un caballo francés, de apenas 6 años, que llegó a Mallorca hace escasos meses, con un discreto récord de 1:18´5, y que ayer sobre la media distancia, y en la cerrada pista de Manacor, rodó a un notable promedio de 1:15´3.

Una marca que concede a este representante de la triunfante Cuadra HM la cuarta posición –junto con Koch Mar– del ránking absoluto de mejores cronos de Manacor. Una lista que lidera Geltys Speed (1:14´4), por delante de Javaki d´Argent (1:15´1). La tercera posición del ránking de mejores cronos de la historia del Hipòdrom Municipal la comparten los ya jubilados Humour Chouan y Jason du Braud (1:15´2).

Por otra parte, el torneo de la regularidad del año del Hipòdrom de Manacor vivió ayer un nuevo capítulo, aunque en esta ocasión sin cambio de líder, como había ocurrido las tres últimas semanas.

Olga Twist se consolida

Y es que en esta ocasión Olga Twist, conducida por Tomeu Mascaró, aumentó su puntuación como líder al finalizar segunda en la carrera del Club d´Amateurs. Una prueba en la que solo se vio superada por Togal Real B, conducida por Toni Bauzá, rodando a una media de 1:17´8 minutos. De esta forma, tras la segunda plaza de la representante de la Peña Cala Torta, Olga Twist sigue en primera posición, con 65 puntos, por delante de Siouxie CS (61), la sueca Lorette (57) y Siurell (55).