­El Palma Arena de Palma acogió este pasado sábado por la tarde la presentación oficial de las Escolas de Motociclisme de la Federació Balear de Motociclismo, contando con la presencia de autoridades políticas, miembros de la federación, monitores, colaboradores, alumnos de las escuelas y familiares. Un éxito de asistencia, ya que se dieron cita más de 300 personas.

Tras tomar asiento todos los alumnos de las escuelas, formando grupos por cada una de las especialidades –Off Road, Trial, Velocidad, Pre-Tecnificación, Tecnificación, etcétera–, se inició el acto con los parlamentos. En primer lugar tomó la palabra José Yuste, presidente de la Federació Balear de Motociclisme (FBM), que recalcó la gran labor que están realizando desde las escuelas, pidiendo a los responsables políticos que intenten no realizar demasiados recortes en las partidas presupuestarias. "Hipotecarían el futuro de nuestro deporte", señaló Yuste.

El director de las Escuelas de la FBM, Sebastià Crespí, basó su intervención en el aumento de la oferta de cursos y en el incremento del número de plazas, más de un centenar. Además, hizo hincapié en los logros que se están consiguiendo, tanto en competiciones regionales como certámenes nacionales e internacionales.

Damià Vich, director del Institut Municipal d´Esports (IME) del Ajuntament de Palma, manifestó que seguirán apoyando "todas las iniciativas destinadas a fomentar el deporte base", como la Escuela Municipal de Motociclismo de Son Moix.

Juan Antonio Ramonell, director insular de Deportes del Consell de Mallorca, agradeció especialmente a la FBM "el esfuerzo que hacen en la promoción del deporte base", reiterando el apoyo de esta institución "en la medida que la situación actual lo permita".

Por último, Javier Morente, director general de Deportes del Govern, con un discurso incidió en los problemas económicos por los que están pasando todas las instituciones, agradeciendo a la FBM las sugerencias realizadas para optimizar los recursos y animó a los jóvenes alumnos "a seguir trabajando", deseándoles muchos triunfos en un futuro próximo.