Andrey Rublev y Vladica Babic son los ganadores de la segunda edición del Guillermo Vilas Tennis Academy Trophy, torneo europeo del calendario Tennis Europe Junior Tour sub´16, que se disputa en las instalaciones de Palmanova.

Rublev, el primer cabeza de serie del torneo, se impuso al australiano Tsoronis, por lo que cumplió los pronósticos que le situaban como favorito para adjudicarse el trofeo. Por lo que respecta a la categoría femenina, Babic venció a Natalia Perepadenko.

Se da la circunstancia de que ambas finalistas son jugadoras de la Guillermo Vilas Tennis Academy y, como pareja, ya vencieron el título en la competición de dobles, por lo que han completado un gran torneo.

La competición se ha desarrollado con un cuadro final de 32 jugadores en categorías masculina y femenina para completar el cuadro final con 64 participantes. Un total de 96 jugadores participaron en el torneo. En la categoría de dobles tiene un cuadro final de 16 parejas. Alrededor de unas 400 personas se han desplazado a Calvià especialmente para el evento.

A nivel europeo, el torneo ha adquirido una gran trascendencia ya que los diferentes países que participan para conseguir el trofeo envían sus mejores promesas y realizan un seguimiento durante el mismo.