­El Mallorca ya trabaja en la figura del que será su nuevo entrenador. La dirección deportiva ya ha contactado con el técnico holandés Louis van Gaal, el preferido por Llorenç Serra Ferrer junto al sevillano Joaquín Caparrós. De hecho, ambos tienen mucha ventaja con respecto al resto de preparadores que figuran en la lista bermellona, aunque la precaria situación financiera de la entidad obliga a los directivos a estudiar otras alternativas más económicas. Entre ellas estaría Miquel Soler, actual entrenador del equipo filial de Segunda B.

El Mallorca busca un entrenador que se adapte a las características del equipo y al proyecto que se busca en el club, de apostar por la cantera y trabajar con gente joven y de proyección. "Pero también hay que observar si tiene un perfil que podamos soportar económicamente", apuntó anoche Serra Ferrer. El propio director deportivo del Mallorca confirmó anoche, en declaraciones a IB3 Televisió, que Van Gaal es un opción que gusta. "Es un gran entrenador, no me cabe duda", afirmó, y añadió: "He tenido el honor y el orgullo de trabajar con él y sé de su capacidad". "Pero no creo que sea posible", dejó caer en referencia al tema económico. "Pero que es un gran entrenador, sin duda", insistió el pobler.

También Joaquín Caparrós se ajusta al perfil que se pretende. "Lo conozco de mi etapa en el Betis, cuando él entrenaba al Sevilla. Es una persona muy entregada, responsable, trabajador y que mira la parte de la formación en el fútbol base. Es muy buen entrenador también", aseguró.

Ambos encajan en el perfil de entrenador que persigue el club, pero no a la hora de hacer cuadrar los números. Su cotización es, salvo que cedan en sus pretensiones, elevada para un Mallorca que también ha pensado en un hombre que dejó un gran recuerdo en su paso por el club, y por dos veces: Luis Aragonés. Quizás el ´Sabio de Hortaleza´ sí rebajaría su caché para volver a la isla, pero en el club existen dudas en cuanto a si estará en condiciones de aguantar el exigente ritmo de la Liga española, pues ya tiene 73 años y hace dos temporadas que no entrena.

Otros nombres de técnicos en paro, algunos de los cuales realizan labores de comentaristas en radios o televisiones, ya han sido relacionados con el Mallorca y algunos incluso han sido ofrecidos a través de representantes. Es el caso de Víctor Fernández, Lotina, Míchel o hasta de Luis Fernández, técnico francés que dirige a Israel (Aouate y Hemed le verán el 3 de octubre, cuando se concentren con su selección).

De perfil bajo y también más económicos son técnicos como Andoni Goicoetxea o Abel Resino, aunque en ese supuesto Serra Ferrer es partidario de darle la oportunidad a un hombre de la casa como Miquel Soler, a quien esta temporada ha confiado el banquillo del filial en Segunda B. Si no hay relevo, Nadal dirigirá al equipo en Pamplona el sábado.