El entrenador danés Michael Laudrup ha expresado su intención de negociar su salida del RCD Mallorca con el Director General Pedro Terrasa, tras el despido anoche de su ayudante, Erik Larsen, y afirmó que el club será lo que su vicepresidente, Lorenzo Serra Ferrer, "quiere que sea".

"Una vez más hemos visto que la tranquilidad aquí es muy difícil, por no decir imposible, y ganar un partido no cambia las cosas. Creo que tenemos que buscar una solución porque el equipo necesita tranquilidad", dijo Michael Laudrup en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas.

Laudrup dijo que "llevaba mucho tiempo pensando" en dejar el cargo, pero que, para él, el equipo es lo más importante. "Ganamos y estando en la mitad de la clasificación es el mejor momento para hacer las cosas", indicó Laudrup, quien no pronunció en ningún momento la palabra 'dimisión'.

En su 'twitter' oficial, el Mallorca extrajo unas declaraciones de Laudrup: "He llamado a Pedro Terrasa para buscar una solución. El equipo esta afectado por esta situación".

El exinternacional danés recordó que vino a Mallorca, en 2010, "no por dinero sino porque era un proyecto interesante". "Era un club muy necesitado que estaba a todos los niveles muy mal. Era un reto trabajar con jóvenes y veteranos. Una cosa importante es el clima con el que trabajas y la tranquilidad del grupo. Aquí estoy muy agusto con los jugadores, pero cuando me voy a casa me marcho decepcionado. Hace cuatro años el mayor accionista del Betis dijo que el Betis será lo que Lopera quiera que sea y el Mallorca será lo que Serra Ferrer quiera que sea", indicó.

Las declaraciones de Laudrup se producen después de que anoche el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, anunciara el despido de su ayudante, Erik Larsen, por sus declaraciones al portal danés 'Sporten.dk', al considerarlas como una falta "muy grave".

Cladera dijo que una institución como el Mallorca "no puede pasar por alto unas declaraciones de esta envergadura". "Nadie esperaba unas declaraciones de este contenido por parte de Erik Larsen. El Consejo de Administración lo que ha hecho ha sido defender los intereses de la institución", indicó.

En dichas declaraciones, Larsen acusó al máximo accionista y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, de intentar mandar en el club sin estar capacitado y de ser una "mala persona".

"Quiere controlarlo todo, y quiero decir todo, dentro del club. Pero no tiene la capacidad para hacerlo, ya lo hemos visto. En el fondo es una mala persona, porque podemos ver cómo trata a todos en el club. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él", dijo.