El cadete Marc Buades, del equipo Toyota-Establiments, finalizó al frente de la combinada de la reunión del ´II Trofeu Arturo Sintes´ de pista que se desarrolló el sábado en el Velódromo Palma Arena y en la que puntuaron 44 ciclistas. El ganador acumuló 28 puntos que le permitieron finalizar por delante del velocista júnior José Miguel Caldentey (26) y de la tercera posición que terminaron compartiendo –con 24 puntos ambos– el olímpico David Muntaner y el menorquín David Alonso, ambos enrolados en el equipo del centro de alto rendimiento (STRYC) que lidera el multicampeón Joan Llaneras.

Las diez pruebas puntuables para el trofeo registraron las victorias de Enric Mas, en la puntuación para cadetes y júniors; David Muntaner, en la open; y Toni Abraham en la de los masters. José Miguel Caldentey ganó la velocidad para júniors y cadetes; y David Alonso la open. Pepo Romero se impuso en la eliminación para los más jóvenes y David Muntaner la de los open. François Brunot dominó a los masters en el scratch, mientras que las pruebas de keirin registraron las victorias de Tania Calvo y David Alonso.

En las cuatro diferentes pruebas para la base destacaron los alevines Maties Gornals y Fernando Gerard, así como los infantiles Pedro Manuel y Xavier Cañellas.