­Rafel Nadal señaló ayer que desea que Argentina se imponga a Serbia en la otra semifinal de la Copa Davis que se disputa en Belgrado, y añadió que no se siente saturado por Novak Djokovic. "Quiero que gane Argentina, porque así jugamos en casa la final", dijo Nadal. "Es más bonito jugar finales en casa, siempre que ganemos nosotros aquí. Prefiero Argentina porque Juan Mónaco es uno de mis mejores amigos en el circuito, y con Nalbandian tengo una gran relación", añadió. "Con los argentinos tengo más relación que con los serbios, siempre prefiero que les vaya mejor", apuntó Nadal.

"No hay saturación de jugar contra Djokovic", prosiguió el actual número dos del mundo, que este año ha perdido contra el de Belgrado seis partidos. "Cuantas más veces juegue contra él, más oportunidades tendré de ganarle", expresó. "Mi temporada ha sido muy buena, nadie puede decir lo contrario", observó Nadal. "He llegado a nueve finales, he logrado un Grand Slam, el torneo de Barcelona y el Masters 1.000 de Montecarlo, y si no pasa nada terminaré como dos del mundo. No considero que la temporada no sea buena. No he estado contento por momentos en partidos contra Djokovic en los que me faltó algo extra mentalmente, aunque no en la final del US Open", admitió el jugador de Manacor.

Nadal señaló sobre el conflicto con la Federación Internacional de Tenis, respecto al formato de la Copa Davis, y las innovaciones que según él y otros jugadores necesita esta competición, que no descarta nada e incluso avisó que se podía ir por una "vía fuerte", si no se encuentran soluciones. "No descarto nada, nos gustaría llegar a una solución porque nos gusta jugar, no estar discutiendo todo el día. Pero si luchamos por algo que creemos justo y no se nos da, tendrá que pasar algo. Y desgraciadamente hay que ir por la vía fuerte", dijo Nadal muy serio, tras vencer a Gasquet. "Puede pasar de todo si los jugadores vamos en la misma línea. Tenemos que ser inteligentes y luchar por lo que consideramos justo para nuestras carreras, sin escuchar a gente que tienen intereses cruzados, como agentes o empresas. Pensar en lo que nos conviene", dijo.