El Real Mallorca llegó ayer a un principio de acuerdo para ceder a Marvin Ogunjimi al Genk hasta que pueda ser inscrito oficialmente para jugar la Liga española en el mercado de invierno. Llorenç Serra Ferrer y Pedro Terrasa se reunieron por la mañana en Genk con los responsables del club belga y les pusieron sobre la mesa una serie de reclamaciones: una rebaja del precio del traspaso del jugador, valorada inicialmente en 2,4 millones de euros; una cesión hasta el 1 de diciembre para que el jugador disfrute de un periodo de aclimatación en la isla hasta que pueda ser inscrito en enero; y el aplazamiento del primer pago del traspaso.

Los dirigentes del Genk se mostraron abiertos a aceptar estas condiciones, pero pospusieron el sí definitivo a la celebración de un Consejo de Administración que tendrá lugar en los próximos días. El Mallorca espera firmar el acuerdo el lunes o el martes.

El delantero belga de origen nigeriano podrá jugar por tanto la fase de grupos de la Liga de Campeones. No parece que el Genk vaya a tener mucho más recorrido en el campeonato europeo porque ha quedado encuadrado en el Grupo E con el Valencia, Chelsea y Bayer Leverkusen. Pero en el Mallorca consideran que si el delantero hace un buen papel se puede revalorizar y, sobre todo, despertar algo de ilusión entre un mallorquinismo apagado. El jugador estará asegurado por si sufre una lesión.

Existía la opción de anular unilateralmente el acuerdo de compra al que llegaron los dos clubes el último día del mercado de verano, pero Serra Ferrer tiene plena confianza en que Ogunjimi rendirá en el conjunto bermellón. Y no quiere embarcarse en una nueva y agotadora búsqueda de un delantero centro.

Hay que recordar que la FIFA invalidó la contratación del atacante belga por haberse completado el envío de toda la documentación siete minutos después de que se cerrara el plazo para fichar. La institución bermellona ha descartado recurrir la decisión al TAS.