Dirigentes del Real Mallorca consultados ayer por este diario no descartan que Michael Laudrup presente su dimisión el lunes, día en el que el equipo vuelve a los entrenamientos ya que este fin de semana la plantilla tiene dos días de descanso. En cualquier caso, y pese a la gravedad de las críticas proferidas ayer por el técnico contra la gestión de Llorenç Serra Ferrer en el mercado de verano, el club no destituirá de momento al danés.

En el Mallorca creen que las críticas de Michael Laudrup responden a una estrategia del entrenador para forzar su destitución, con lo que recibiría una indemnización de cerca de 700.000 euros –su salario de esta temporada–. Pero los dirigentes de la institución bermellona no tienen de momento la intención de despedir a su entrenador.

Laudrup culpó ayer al máximo accionista de no haber actuado con rapidez a la hora de cerrar el fichaje de un delantero centro en una incendiaria rueda de prensa en Son Bibiloni, en la que ni siquiera garantizó su continuidad en el banquillo bermellón.

El club emitió por la tarde un comunicado en el que se defendió de las críticas vertidas por el entrenador. "La entidad y su viabilidad futura están por encima de los intereses personales. Por este motivo, el Mallorca se ve obligado a llevar una política de gestión económica y deportiva responsable, austera y rigurosa, que condiciona y dificulta algunas de las decisiones estratégicas del club", rezaba el documento.

"Por otro lado, es importante destacar que la plantilla confeccionada para la temporada 2011/2012 es muy competitiva y está capacitada para conseguir los objetivos marcados. Para finalizar, el club está convencido de que el mallorquinismo se sentirá orgulloso de los integrantes de esta plantilla (...)", añadió el escrito.

El danés pasará estos dos días fuera de Mallorca con su familia, unas breves vacaciones en las que podría reflexionar y tomar la decisión de abandonar el barco. "Ahora estoy aquí pero nunca se sabe lo que pasará en el futuro. En cualquier trabajo hay que ver lo que pasa día a día, mes a mes", dijo.