La salida del Real Madrid de Royston Drenthe al Everton; la cesión del brasileño Diego al Atlético de Madrid y el traspaso del espanyolista Luis García al Espanyol fueron los movimientos más jugosos en el último día de plazo para fichajes.

El Real Madrid transfirió "los derechos federativos" de Drenthe al Everton inglés. Drenthe, nacido el 8 de abril de 1987, llegó al Real Madrid en el verano de 2007 del Feyenoord holandés, tras ser el mejor jugador del Europeo sub 21 de ese año. Jugó la pasada temporada como cedido en el Hércules de Alicante, con el que marcó cuatro goles en 17 partidos.

Por su parte, Luis García rescindió su contrato con el Espanyol después de seis temporadas como futbolista blanquiazul y firmará por tres campañas por el Zaragoza. La continuidad de Luis García era dudosa desde principio de pretemporada. El Espanyol quería desprenderse de los jugadores con las fichas más altas de la plantilla, entre los que se encontraba el asturiano. En 220 partidos ha logrado 47 goles pero lo que más recordará la grada es su discurso ambicioso y ganador.

Mientras, el Atlético de Madrid cerró ayer la cesión por una temporada del centrocampista brasileño Diego Ribas, tras alcanzar un acuerdo con el Wolfsburgo, según confirmó oficialmente el club rojiblanco. A esa hora, el Atlético hizo oficial la contratación del jugador, tras un día de intensas negociaciones. "Estoy convencido de que va a tener un papel destacado en Madrid. Le deseo lo mejor", dijo Félix Magath, técnico del equipo alemán, en la página web oficial del club germano. El técnico rojiblanco, Gregorio Manzano, alabó "la gran técnica" del último refuerzo.

El Getafe se adjudicó ayer la XXXVIII edición del Trofeo Ciudad de Valladolid al derrotar por 0-1 al conjunto vallisoletano con un gol de Casquero en los minutos finales de un partido que decayó en ritmo e intensidad durante el transcurso del mismo. El encuentro sirvió, además, para que Pedro León se reintegrase al Getafe. El jugador murciano entró en el segundo tiempo, apenas horas después de concretar su cesión procedente del Real Madrid, y fue recibido con una sonora pitada por la que fue su afición en la temporada 2008-09.

El Zaragoza, por último, confirmó el traspaso del jugador nigeriano Ikechukwu Uche al Villarreal, club que ya había hecho pública su contratación con anterioridad.