­El Mallorca B se reforzó ayer con dos nuevas incorporaciones: el delantero Ignacio Flores, cedido del River Plate de Uruguay; y el portero Felipe Ramos, cedido del Deportivo de la Coruña.

Flores, de 21 años, jugó el año pasado cedido en el Rentistas de Uruguay –club propiedad de Paco Casal– con el que marcó nueve goles y logró el ascenso a la primera categoría del país sudamericano. El futbolista tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

El atacante llega a la isla cedido con una opción de compra para el Mallorca, aunque todavía está pendiente de la llegada del certificado de transferencia internacional.

Ramos, por su parte, llega para reforzar la portería del filial. Teóricamente peleará con Yeray –ahora lesionado–?por ser el tercer portero del primer equipo. El guardameta estaba en el Deportivo B, en Tercera División, y se había quedado sin opciones de subir al primer equipo, donde están Aranzubia y el exmallorquinista Germán Lux. Ramos se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a jugar en el Real Madrid Castilla.

Ambos futbolistas vienen a reforzar la plantilla del segundo equipo de cara a la temporada en Segunda División B, y siempre con opciones de que puedan ser jugadores con proyección para el primer equipo.