El delantero del Manacor, Xavier Darder, hermano de Sergi, que está en el Espanyol e hijo del técnico Kike, está en la capital de España realizando una prueba con el Real Madrid juvenil. Darder se formó en el Artà hasta infantil y en cadete ha estado en el Manacor.

I Ciutat de Palma juvenil

El campo de césped artificial de Son Moix acogerá mañana la primera edición del Trofeu Ciutat de Palma de fútbol categoría juvenil. El calendario de partidos es: mañana, las semifinales: a las 19:00 horas, Real Mallorca–San Francisco; y, a las 21:00, Cide–selección de Mallorca. El sábado, a las 18:00, tercer y cuarto puesto y, a las 20:00, la final.

Selección de Mallorca

Los convocados de la selección de Mallorca juvenil por el entrenador Javi Herreros son: Federico Dorenzberro, Carlos Javier Gil, Carlos Gallego y Álex Mateo (Penya Arrabal); Josep Salvà y Álex Nieto (Espanya); Miguel Coll (Santanyí); Jose Fernández (La Salle); Martí Payeras, Lluís Moranta, Pep Rosselló, José Manuel García y Miguel Bennàssar (Poblense); Cristian Pérez, Andrés Guilabert y Carlos Quetglas (Atlético Baleares); Alfonso Moreno y José Molina (Juventud Sallista); y Darío Galmés, Alberto Pareja y Mateu Fullana (Manacor).

Último adiós a Prieto

El ex árbitro de fútbol del Comité Balear Manuel Prieto Cabello, que en la actualidad ejercía las labores de informador de partidos en Mallorca, recibió anoche su último adiós tras fallecer hace escasos días. Muchos fueron los que acudieron a la iglesia de Cas Capiscol para despedirle.

Escuela blanquiazul

El Atlético Baleares ha abierto el plazo de inscripción para los niños interesados en acudir a la escuela de fútbol, que comienza el 1 de octubre y acaba el 30 de mayo del próximo año. Los días de enseñanza serán los martes y jueves de 18:30 a 19:45 horas en el Estadi Balear.

Jornada de Tercera

La segunda de Tercera División comienza mañana con el Felanitx–Montuïri, a las 20 horas; seguirá el sábado con cinco adelantos más: Binissalem–Alcúdia (18.30), Poblense-Alaior (17.30), Llosetense-San Rafael (18.30), Santanyí-Campos (18.30) y Platges de Calvià-Mercadal (18); y finalizará el domingo: Constancia-Collerense (18.30), Santa Eulalia-Ferriolense (18), Ferreries-Son Ferrer (17) e Isleño-Espanya (16,45).

El Santanyí, en Llucmajor

El partido de Tercera Santanyí–Campos se jugará en el campo de Llucmajor ya que el de Santanyí está en obras debido al cambio del césped artificial, que es de última generación.