El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial, tras conocerse la posibilidad de que su entrenador José Mourinho sea expedientado por el Comité de Competición de la RFEF, por lo ocurrido en la Supercopa de España, en el que pide que la investigación aclare "todos los hechos ocurridos" entre ellos los "provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones" sufridos por el conjunto blanco.

Mourinho, podría ser suspendido entre cuatro y doce partidos por el incidente que protagonizó con el ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, disputado en el Camp Nou. Por otro lado, Vilanova podría ser sancionado con la suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros.

A raíz de la investigación al portugués, dada a conocer este martes, la entidad madridista emitió dicho comunicado para defender a su plantilla y su cuerpo técnico, así como para pedir una detallada investigación. Primero, el comunicado afirma que el club "ha optado por la línea de la prudencia para no alimentar el clima de tensión creado".

Después, el segundo punto apunta a la "sorpresa" del club merengue de que la investigación haya sido ordenada "cinco días después del parido". Además, dice el documento, señala "curioso" que sea pocas horas después de que "el presidente del Barcelona" lo haya reclamado a la "propia Federación Española de Fútbol".

Por último el Real Madrid, desea que "la investigación continúe y sirva de oportunidad para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos". Y comunica que el club de la capital de España "seguirá trabajando en defensa de los valores inherentes a la entidad y siempre por la mayor colaboración posible entre todos los clubes e instituciones del mundo del fútbol".