El palista mallorquín Alfonso ´Sete´ Benavides ya está en casa. Ayer, pasadas las seis de la tarde, el tercer mejor palista del mundo en la categoría C1-200 metros, aterrizaba en el aeropuerto de Son Sant Joan junto con su entrenador, Francisco Marín, para festejar con sus seres más queridos este nuevo éxito para el deporte balear.

Más de medio centenar de personas, entre amigos y familiares, llegaron en autobús al aeropuerto para recibir a grito de "Sete campeón" al primer piragüista mallorquín que participará en unos Juegos Olímpicos. Un tímido Benavides señaló que "esperaba algo, pero no un recibimiento con tanta gente". Tras abrazar a sus padres y a sus abuelos, sus compañeros del Reial Club Nàutic Port de Pollença lo alzaron para mantearlo y ducharlo con cava.

"Aun estoy asimilando todo lo que ha pasado, pero la verdad es que estoy muy contento", señaló un emocionado Benavides. Respecto a su participación en las Olimpiadas de Londres del verano que viene, Sete indicó que "todavía no me creo que voy a participar en unos Juegos Olímpicos".

Con apenas 20 años, el palista manifestó su nerviosismo ante los medios de comunicación concentrados en el aeropuerto. "A sido todo muy rápido y aun lo paso un poco mal cuando tengo que hacer declaraciones a los medios de comunicación", indicó el joven deportista. "Ahora toca descansar un par de días y después vamos a empezar a preparar el año que viene con mucha ilusión", añadió Benavides.

Otro de los protagonistas de la tarde fue su entrenador, Francisco Martín, aclamado por todos los presentes en el aeropuerto. "Nuestro objetivo era la clasificación para Londres, pero ganar una medalla en un Mundial es algo difícil de imaginar", dijo un contento Kiko. Sobre la carrera, el ´entrenador olímpico´, como se podía leer en una de las pancartas desplegadas en la terminal de llegadas de Son Sant Joan, manifestó que la vivieron "con muchos nervios". "Durante unos minutos pensamos que había terminado segundo, pero para un chaval de 20 años un bronce es algo para enmarcar", indicó un emocionado Kiko a su llegada a Palma.

Respeto la participación de Benavides en los juegos Olímpicos de Londres, Kiko aseguró que "ahora ya nos pondremos en marcha con la planificación de las Olimpiadas".

Por su parte, Victoria López, madre del palista y sin duda la más satisfecha de la tarde, no escondió su orgullo y aseguró estar "muy emocionada". "El entrenador ha sido una pieza fundamental para conseguir esta medalla", subrayó. Sobre la carrera, la madre de Sete indicó que "nos reunimos todos en el club náutico para vivirlo. Fue muy emocionante y la verdad es que Alfonso se lo merece porque ha trabajado muy duro".