El San Francisco de División de Honor reeditó el título de campeón del grupo juvenil A de Torneig de sa Llum tras derrotar por 4-0 al Cide, también de la máxima categoría, en la final celebrada este sábado en Montuïri. Casualmente, coincidieron el Cide, campeón de la primera edición (1973) y el San Francisco, el vigente desde 2003 (con la excepción del año 2008). En las últimas ediciones del Torneig, el Cide y San Francisco se habían enfrentado en otras tres ocasiones en la final juvenil A (2005, 2006 y 2007). Los goles fueron marcados por Bernal, Salvà (2) y Santi. La alineación del San Francisco fue: H. Sánchez, Adrover, Adrià, Oriola, J. González, Fernández, Rodríguez, Cristian, Bernal, Sanpedro y Navarro. Por el Cide: Sánchez, Socias, Iván, Moreno, Font, Fullana, De Obras, Munar, Espases, Amengual y Marcos.

El La Salle juvenil, tercero

El encuentro San Francisco–Cide puso el broche de oro a la XXXIX edición del certamen de fútbol base de Montuïri, que empezó el día 7 y en el que han participado 44 equipos durante 13 días. En el mismo grupo juvenil A, el resultado del partido para los puestos tercer y cuarto fue La Salle, 4 (Dani, Salazar -2- y Fernández)–Penya Arrabal, 3 (Marín, Gil y Julià).

Cuadro de campeones

Los campeones de los diez grupos han sido: Atlético Baleares (benjamín fútbol-8), Montuïri (alevín B fútbol-7), La Salle (alevín A fútbol-7), Collera (féminas fútbol-7) Atlético Baleares (infantil B), San Francisco (infantil A), Atlético Baleares (cadete B), San Francisco (cadete A), Montuïri (juvenil B) y San Francisco (juvenil A). Han conseguido triplete San Francisco y Atlético Baleares y doblete, el Montuïri.

Los mejores jugadores

Han obtenido el trofeo Tomeu Mianos, el galardón al mejor jugador de cada grupo, los siguientes futbolistas: Sebastià Caldentey del Montuïri (alevín B F-7), Pau Cadel del La Salle (alevín A F-7), Julià Llull del Es Pla (infantil B), Óscar Molina del Penya Arrabal (infantil A), Joan Tur del Atlético Baleares (cadete B), Miguel Ángel Vera del San Francisco (cadete A), Toni Sastre del Montuïri (juvenil B) y Xisco Garí del San Francisco (juvenil A).

Los máximos goleadores

Los ganadores del trofeo al máximo goleador han sido: Toni Joan del Montuïri (alevín B F-7), Adrià Rodríguez del Montuïri (alevín A), Jaume Munar del Atlético Baleares (infantil B), Àngel Llull del Atlético Baleares (infantil A), Daniel Gallego del Espanya (cadete B), Toni Lluís Villalonga del San Francisco (cadete A), Álex Álvarez del Penya Arrabal (juvenil B) y Santi Quetgles del San Francisco (juvenil A), informa Biel Gomila.

Pepín Mut entrena al Maria

El excolegiado y exentrenador del La Salle y Atlético Baleares, el técnico Pepín Mut, dirige al Mariense de Tercera Regional. Mut, que ha estado por motivos personales apartado de la práctica activa por motivos personales durante dos años, aspira a llevar al cuadro de Maria a Segunda.

II Campus Es Raiguer

El club Es Raiguer de Marratxí, que preside Antonio Trigo, cerró con notable éxito el II Campus Es Raiguer, que ha reunido en el campo municipal de Sa Nova Cabana a 80 niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, que tuvieron medallas conmemorativas de este evento.

El Felanitx-Montuïri, el viernes

La segunda jornada de Liga en la Tercera División balear cuenta con un partido adelantado al viernes día 26, a las 20 horas, el Felanitx-Montuïri, tras haberse puesto de acuerdo ambos clubes. El sábado están previstos cinco partidos y el domingo los cuatro restantes.