Jonathan De Guzmán ha expresado claramente su deseo de irse al Villarreal y Llorenç Serra Ferrer sabe que no podrá retener al futbolista si el conjunto ´amarillo´ deposita su cláusula en la Liga de Fútbol Profesional. Por eso el vicepresidente lleva varios días rastreando el mercado en busca de un mediapunta, gestión que desarrolla paralelamente a la búsqueda de un delantero centro.

De hecho, en el club ha calado la idea de que muchas de las posibilidades de permanencia del conjunto bermellón pasan por acertar en la contratación del atacante y del recambio de De Guzmán si finalmente abandona el Mallorca. "Nos lo jugamos todo en esos dos fichajes, no podemos fallar para no tener problemas para mantener la categoría", valoró un dirigente del club. "Las dos semanas de mercado que quedan van a ser claves. Esta vez no podemos permirnos repetir lo de Cavenaghi, tenemos que asegurar el tiro", añadió.

La imagen que dio el Mallorca en el Ciutat de Palma también generó dudas entre los responsables de la entidad. Falta un delantero goleador. Y perder a Jonathan De Guzmán supondría una merma notable en el potencial del conjunto bermellón.