La Escuela de Entrenadores de Fútbol, que preside Pep Sansó, ha anunciado que convoca tres cursos para los interesados en obtener el título de monitor de fútbol base, en Palma, Llubí y Santanyí. El periodo de matrícula para todos los interesados será a partir del 1 de septiembre hasta el 16 del mismo mes. Las solicitudes deben presentarse en la Balear, sita en Son Malferit. El inicio de las clases será a mediados de octubre.

Requisitos para ser monitor

Para acceder al curso de monitor será preciso estar en posesión del Graduado Escolar o Certificado de Escolaridad y tener cumplidos los 16 años. El precio del curso será de 200 euros y la carga lectiva será un total de 60 horas.

Torneig de Sa Llum (I)

En la jornada del pasado lunes, el Montuïri y el Porreres, que derrotaron respectivamente al Sa Cabana y Porto Cristo, dirimirán la final de fútbol–7 alevín B, mientras que los perdedores disputarán los partidos valederos para los puestos de consolación. En el triangular infantil B, el Montuïri como vencedor, disputará la final, mientras que el Portocristo y La Unión jugarán los puestos tercero a quinto. En juveniles B, el Montuïri es el primer finalista después de superar en semifinales a La Unión.

Torneig de Sa Llum (y II)

Los partidos programados para hoy miércoles son los siguientes: a las 18'30 horas, en benjamines fútbol-8, Montuïri–Porto Cristo (campo 1) y Es Pla–Atlético Baleares (campo 2); a las 19'45, en infantiles grupo A, Penya Arrabal– Atlético Baleares y, a las 21'15, en juveniles grupo A, Cide–Espanya, informa Biel Gomila.

Fichajes en el Sant Marçal

El Sporting Sant Marçal de Preferente se ha reforzado con varios jugadores: el portero Daniel Cano Perelló (Penya Arrabal); y José Jiménez Polo (Sporting Valldemossa), Crhistian Marcelo (Juventudes sin Fronteras), Rafael Jaume (Pina), Juan Hidalgo (Son Ximelis) y Miguel Ángel González (Bellvitge barcelonés), informa Miquel Bosch.

El Atlético Baleares se moviliza

La Federación de Peñas del Atlético Baleares ha organizado un desplazamiento a Manacor con motivo del primer partido de Liga de Segunda B, el domingo 21 de agosto. El autocar saldrá a las 17:30 horas del Estadio Balear. El precio del mismo es de 7 euros. Los interesados pueden reservar sus plazas hoy y el jueves en la tribuna del Estadio, de 18 a 20. No obstante, la inscripción acaba el miércoles 17. Para más información se puede contactar con los teléfonos 627217833 ó 667598663.

El Montuïri gana al Génova

El Montuïri de Tercera, uno de los favoritos para el título, derrotó al Génova de Preferente en el amistoso que ambos conjuntos disputaron en Es Garroveral de Palma. El partido fue igualado pese a la diferencia de categoría. El delantero montuirer Lucas Pou decantó la balanza para los rojiblancos con dos goles. El Génova alineó a Juanan, Salom, Karad, Solana, Michel, Suau, Héctor, J. Fernández, Gio, Mauri y Maties. También jugaron: Álex, Ramos, Mario, Iván, Ousman y Adri; por el Montuïri: Alcover, Manresa, Marc, Pomar, Álvaro, M. Rojals, Calonge, Nene, Lucas Pou, S. Rojals y Nevado. También participaron: Zamora, Bernat, Lorente, A. Pons, Mateu y Cristian.