El príncipe Felipe de Borbón competirá a bordo del B&C52 'Hispano', de los armadores y campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna en la división IRC1 de la 30ª Copa del Rey Audi Mpafre.

Aunque el barco se preinscribió como CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), la intervención hace unos días de la entidad por parte del Estado ponía en duda su participación en la Copa. Ayer, el equipo de mantenimiento de la embarcación quitaba todas las pegatinas con los logotipos de la CAM y su presencia quedaba en el aire.

Tanto Fernando León como Kiko Sánchez Luna, los armadores y el resto de la tripulación tomaron la decisión de participar aunque han realizado un esfuerzo añadido para mantener este proyecto al no contar con patrocinio para afrontar la Copa del Rey.

Hoy mismo al barco se le ha dado el nombre de 'Hispano' y el príncipe Felipe, como lo ha hecho en los últimos años, competirá a bordo del barco de León y Sánchez Luna con el que ganó la Copa en 2005.

La tripulación ha realizado esta tarde el primero de los entrenamientos en la bahía, con Don Felipe a la caña, Fernando León a la táctica y Luis Martínez Doreste ejerciendo las funciones de estratega.

Tan sólo una ausencia, la de Kiko Sánchez Luna, por su recién estrenada paternidad, aunque el coarmador alicantino se incorporará con normalidad a la regata el próximo lunes.

Fernando León ha señalado: "Estamos muy contentos de estar navegando en la Copa del Rey, el equipo está con mucha fuerza para competir y ganar".

"Es un motivo de doble alegría para mí y para todos los tripulantes del 'Hispano' ya que tenemos un nuevo regatista a bordo, el hijo recién nacido de Kiko Sánchez Luna", ha señalado también el coarmador.