El Atlético Baleares ya tiene a su jugador estelar. Antonio Ramiro, Antoñito, ya está a las órdenes de Gustavo Siviero. Ayer, antes de su primer contacto con sus nuevos compañeros, se presentó oficialmente como jugador blanquiazul con una primera respuesta tópica y típica a la pregunta de su fichaje por un equipo de Segunda B. "Me ha convencido el proyecto ilusionante que me han presentado, además de lo bien que me han hablado del club y las expectativas que tienen a corto plazo," dijo.

El delantero reconoció que tenía ofertas de otros equipos de categoría superior y tuvo que pensar mucho si fichaba por el Baleares, pero que al final se dejó convencer "tanto por Chichi Soler como por el máximo accionista del club", refiriéndose a Tolo Cursach.

Sabedor Antoñito de que el objetivo es el ascenso a Segunda, señaló que "es una tarea complicada ascender". "Pero yo espero poner toda mi ayuda para conseguir este objetivo", afirmó.

Antoñito ha firmado por dos temporadas ya que el Atlético Baleares quiere, si consigue el ascenso, tener atado al jugador para afrontar cotas más importantes.

El sevillano regresará a su tierra mañana miércoles, ya que el jueves su ex equipo, el Xerez le rendirá un homenaje en un partido ante el Sevilla, equipo en el que se formó y en el que Antoñito, de 32 años, jugó durante seis temporadas. El delantero actuó las cuatro últimas temporadas en el Xerez, con el que consiguió el ascenso a Primera división. Con anterioridad lo hizo en el Murcia y Racing.

No será éste el último refuerzo del Atlético Baleares. En las próximas horas se podría anunciar la incorporación de Antonio Calle, delantero procedente del Albacete y con anterioridad del Nàstic, Girona, Valladolid y Xerez.