­"Por supuesto que puede salir otra Elena Gómez de Mallorca". El seleccionador nacional, Jesús Carballo García, se rindió ante el nivel exhibido por las gimnastas de la isla en la última década, en recuerdo de la manacorina, primera española en convertirse en campeona del mundo. "Mallorca es puntera a nivel nacional, está en la cabeza", dijo convencido en el Príncipes de España. Los resultados del Campeonato de España del pasado fin de semana en Sevilla, con la conquista de 32 medallas obtenidas en las categorías inferiores, son el último éxito. "Ya no hay tantas diferencias entre una rusa y una española", subrayó.

Carballo dio muchas opciones a las mallorquinas Ainhoa Carmona y Cintia Rodríguez de ser seleccionadas para el Mundial de Tokio que se disputará en octubre, con la ilusión puesta también en Londres 2012. "Por supuesto. Ya han estado con nosotros y están a un muy buen nivel, tienen opciones", afirmó sin dudar.

Pere Mir, por su parte, sacó pecho por el nivel mallorquín. "Somos campeones por autonomías y el Xelska es el campeón de España de clubes", recordó orgulloso el director técnico del programa de tecnificación avanzada de la Escola Balear. "Cintia Rodríguez y Ainhoa Carmona tienen posibilidades de ir al Mundial", añadió.