El Campeonato de Balears de fondo para veteranos, con 67 participantes, registró el sábado, en Santa Maria del Camí, el dominio absoluto de Guillem Buades, del equipo Binbit. Un máster 40 que se proclamó campeón autonómico después de atacar desde un principio y escaparse en solitario, llegando a disfrutar de una ventaja máxima de tres minutos, sobre un recorrido de 79,8 kilómetros.

A la estela de Buades se formó un trío perseguidor con Xisco Horrach, Tomeu Quetglas y Tomeu Amengual. Con los kilómetros redujeron diferencias, hasta que Horrach atacó y alcanzó a su compañero de equipo, a quien no disputó el título en máster 40. La medalla de bronce de la categoría se la adjudicó Tomeu Amengual, quien finalizó cuarto, ganando el esprint del gran pelotón, a 1:124 minutos de los dos primeros.

En tercera posición, a 18 segundos de Buades y Horrach finalizó el también montañero Tolo Quetglas, del Montuïri-Túnel. Una tercera plaza que le permitió hacierse con el título de campeón de los másters 50, por delante de Toni Mascaró y Lluís Sánchez.

Paco Hernández fue el mejor de los mayores de 60 años, batiendo en el esprint final a Fermín Andrés y a José Antonio Fernández.

En la carrera para cadetes y júniors venció Sebastià Vila, por delante de Toni Sureda y Enric Mas, como mejor cadete. En infantiles triunfaron Xavier Cañellas y Marga López, mientras que Matías Gornals y Raquel Xucgla hicieron lo propio en alevines. Todo ello bajo la organización de la Penya Ciclista Toni Gelabert.