Iván Ramis y Jonathan De Guzmán no tienen cabida en el Atlético de Madrid. Al menos eso es lo que aseguró ayer Gregorio Manzano en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. "No nos planteamos fichar a Ramis y a De Guzmán. He hablado con [el consejero delegado] Miguel Ángel Gil Marín y no hay nada de eso", subrayó el exentrenador del Real Mallorca y ahora técnico del conjunto rojiblanco.

En la conversación con el dirigente colchonero también salió a relucir el nombre de Juan Valera, pretendido por Llorenç Serra Ferrer. "Me dijo que no hay ninguna negociación para venderle al Mallorca. Así que yo cuento con él para la próxima temporada", subrayó el técnico de Bailén.

Ramis se perfilaba como un claro candidato a cubrir la baja de Ujfalusi, que cerró su traspaso al Galatasaray de Turquía el pasado domingo. Pero el jienense, quien tuvo al central de Sa Pobla a sus órdenes durante tres temporadas cuando entrenaba al Mallorca, subrayó que la directiva rojiblanca trabaja en otras opciones para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. "Aunque a veces jugaba de central, Ujfalusi era lateral derecho", dijo el extécnico bermellón para justificar el desinterés del Atlético por Iván Ramis.

El jienense también desmintió que a la directiva rojiblanca le interesen los servicios de Jonathan De Guzmán, pese a que en las últimas semanas se había relacionado al canadiense con el club madrileño.

Pero llama especialmente la atención que el jienense dé un portazo a las aspiraciones del Mallorca de fichar a Varela negando contactos para traspasar al lateral diestro, cuando desde la institución bermellona se ha filtrado que esas conversaciones han existido. En cualquier caso, Manzano dejó claro que cuenta con el lateral diestro, más aún después de que el checo Ujfalusi oficializara su salida al Galatasaray turco.

De las palabras del jienense se deduce que el Real Mallorca lo va a tener muy complicado para hacer negocios con el Atlético de Madrid, tanto en lo referente a salidas como a posibles incorporaciones.

La semana pasada el jienense tuvo que someterse a una vista oral en Palma para defenderse de una demanda de reintegración de una doble prima que cobró en 2009 interpuesta por los administradores concursales. El propio Mallorca también se sumó a la ofensiva legal contra su exentrenador pidiendo que se le resten 250.000 euros del crédito que tiene contraído con la institución bermellona en el marco del concurso de acreedores. Ambas demandas quedaron vistas para sentencia.

En cualquier caso, todavía quedan más de dos meses para que finalice el mercado de fichajes y habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.