Tomer Hemed jugará en el Real Mallorca las tres próximas temporadas. Así lo aseguró ayer el abogado y representante del futbolista israelí, Max Mesler. "Tomer está emocionado. Vendrá a Mallorca la semana que viene a pasar el reconocimiento médico", dijo a IB3 Televisió. "Tiene muchas ganas de demostrar su nivel en la Liga española, por eso hemos rechazado la oferta del Glasgow Rangers", añadió.

Por lo tanto, Hemed se convertirá, si no lo es ya, en el primer refuerzo del Real Mallorca para la temporada 2011-12. La discreción con la que se ha movido el vicepresidente del club Llorenç Serra Ferrer ha sido clave para que el fichaje se haya hecho realidad. El principal obstáculo para la llegada de Hemed al Mallorca tenía nombre y apellidos: Glasgow Rangers. El club escocés estaba decidido a apostar fuerte por hacerse con los servicios del jugador. Además de un contrato muy superior a lo que le ofrecía el Mallorca, el club de Glasgow vendía el ´caramelo´ que supone para un futbolista disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

A falta de dinero, Serra Ferrer se las ha tenido que ingeniar de otra manera. Le ofrece al jugador tres temporadas de contrato y una sensible mejora de sus emolumentos en función de objetivos, como clasificación del equipo para competiciones europeas o un determinado número de goles. Y lo que sí le ofrecía el Mallorca al futbolista, a diferencia del Glasgow Rangers, es el atractivo que supone disputar la Liga española, considerada la mejor del mundo, con permiso de la Premier League. Este factor es el que, finalmente, ha decantado la balanza a favor de que el jugador vista de rojillo, la posibilidad de disputar una competición del prestigio de la Liga española.

Hemed, de 24 años, clave con sus quince goles en la consecución de la Liga y Copa de su país con el Maccabi Haifa, será sin duda el fichaje estrella del Mallorca para la próxima temporada. En el caso de que finalmente Webó abandone la disciplina mallorquinista –en el club intuyen que está buscando su salida–, el Mallorca tendría que fichar a otro delantero.

En la llegada de Hemed al Mallorca ha jugado un papel importante su compatriota Dudú Aouate. El guardameta mallorquinista, que coincidió con Hemed en el partido internacional ante Letonia, el pasado 4 de junio, ha contado las excelencias de la isla a su compañero y que no se arrepentirá de fichar por el Mallorca.

Serra Ferrer sigue con varios frentes abiertos, especialmente en la línea defensiva. Pendiente de la llegada de Valera, del Atlético, un nuevo nombre ha surgido. Es el del central del Dinamo de Kiev Pape Diakhaté, senegalés de 26 años que esta temporada ha jugado cedido en el Olympique de Lyon. De momento ha sido ofrecido por intermediarios, pero es un futbolista que no desagrada a Serra Ferrer. Otro nombre es el del barcelonista Fontàs, un central que gusta mucho al vicepresidente mallorquinista.