El Manacor afronta hoy el penúltimo peldaño de su carrera por el ascenso a Segunda B. El equipo rojiblanco disputa, a las 20:00 horas, ante el Almansa, el partido de ida de la tercera y última eliminatoria del play off. Un choque en tierras manchegas que retransmite en directo IB3 Radio.

El Manacor quiere retornar a la categoría de bronce tras 16 años fuera de ella. La ilusión se ha instalado en el vestuario del campeón de la Tercera Balear que afronta con optimismo la eliminatoria consciente de sus posibilidades.

"Tenemos muchas ganas de jugar y mucha ilusión en superar al Almansa", señaló David García, uno de los capitanes del Manacor. "Queremos hacer algo importante para Manacor. Tenemos nuestras posibilidades y no las desa- provecharemos, eso lo tenemos claro", destacó David García. "Si jugamos como siempre, presionando y atacando, creo que tenemos muchas opciones de ganar y pasar la eliminatoria", asegura Barbón.

El Almansa, el rival de hoy, es un equipo muy compacto y se clasificó para disputar la fase de ascenso en la última jornada de Liga, al ganar en su terreno de juego al Manzanares. Los manchegos han llegado a la ronda final después de eliminar al histórico Murcia y al fuerte Lanzarote.

El técnico del Manacor, Jaume Mut, debe hacer frente hoy a las ausencias de Borete, lesionado, y Rafel Caldentey, recién casado. Mut, eso sí, está con ganas. "La eliminatoria la veo muy igualada. Tenemos posibilidades, eso no lo negaré. Nos hace mucha ilusión ascender, sería un hecho muy importante para toda esta plantilla que, cabe recordar, acaba de ascender desde la Preferente", indicó el preparador rojiblanco.

Sobre la táctica, Mut es tajante: "No tengo pensado cambiar ni la manera de jugar, ni nuestro sistema que nos ha llevado hasta esta última eliminatoria".