El Real Mallorca hizo público ayer que Vicente Engonga no continuará como entrenador del filial bermellón, descendido la pasada temporada a Tercera División.

El máximo accionista, Llorenç Serra Ferrer, se entrevistó por la mañana con Engonga para intercambiar impresiones sobre la continuidad del ex internacional en el club.

El Real Mallorca le había hecho una propuesta de continuidad con nuevas funciones en el área deportiva de la entidad, pero el deseo de Engonga es continuar su carrera como entrenador, por lo que declinó la propuesta.

El encuentro fue "cordial y amistoso", según dijo el club en su página web. Llorenç Serra Ferrer transmitió a Engonga que "el Real Mallorca es su casa y tiene las puertas del club abiertas".

Engonga había recibido hace varios días la propuesta de seguir vinculado al club como ojeador de futbolistas o entrenando a algún equipo de las categorías inferiores.

Pero el deseo del que fuera jugador del Mallorca es seguir creciendo como entrenador, por lo que ha decidido buscar algún otro equipo fuera de la órbita bermellona.

Engonga asumió la dirección del filial en diciembre de la temporada pasada en sustitución de Jaume Bauçà. Por entonces el conjunto bermellón ya atravesaba un mal momento clasificatorio que se agravó durante la segunda vuelta.

El hecho de que jugadores como Pereira, Kevin y en ocasiones Pina y Enrich jugaran con el primer equipo debilitó al filial.