Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró ayer que los jugadores afrontan sus dos amistosos de la gira americana, mañana ante Estados Unidos y el miércoles frente a Venezuela, con "buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos".

"Los jugadores no tienen problemas entre ellos, existe buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos", explicó el técnico a los medios de comunicación durante el viaje hacia Estados Unidos, donde la expedición del equipo nacional aterrizó quedó concentrada en Providence (Rhode Island).

El entrenador, que resaltó "la buena actitud de los jugadores en los últimos amistosos, a pesar de los resultados", también habló sobre próximos encuentros de la selección. "Trataremos de llevar como siempre a los mejores y hacer un buen papel", dijo Del Bosque.

Por su parte Fernando Torres, delantero del Chelsea inglés y de la selección española, dijo ayer que "quizá" en el Atlético de Madrid no han sabido explicarle al argentino Sergio ´Kun´ Agüero "lo que significa que un atlético se mueva al Real Madrid", ante la posibilidad de que el atacante argentino fiche por ese club.

"No sé lo que va a pasar con Agüero. Él ha dejado muy claras sus intenciones. Que sea un jugador del Atlético que vaya a ir al Real Madrid no es tan normal. Quizá, la gente, y yo me incluyo, que he sido compañero del Kun, no ha sabido explicarle lo que significa que un atlético se mueva al Real Madrid, pero es una cosa interna del club", explicó el exjugador rojiblanco en la ciudad estadounidense de Providence, donde está concentrado con la selección española.

El propio Agüero alimentó los rumores desde Buenos Aires. Dijo que "ha quedado claro" que quiere irse del Atlético de Madrid y que, "si puede ser", seguir en España, aunque no descartó jugar en Inglaterra o Italia.