Hasta doce profesionales del primer equipo del Real Mallorca no se desplazarán esta mañana a Colombia para disputar el próximo viernes el amistoso programado ante el Real Cartagena. Aouate, Lux, Ayoze, Ramis, Rubén, Corrales, Joao Víctor, Nsue, Martí, Aki, Castro y Webó son baja confirmada para el último encuentro de la temporada después de cerrar el sábado la permanencia en la elite.

La mayoría de estas ausencias se deben a lesiones, como el caso de Ramis, aunque Aouate y Webó tienen compromisos con sus respectivas selecciones. De esta manera, Michael Laudrup dio ayer una lista de convocados en la que figuran numerosos futbolistas del filial y los restantes del primer equipo: Tomeu Nadal, Yeray, Cendrós, Nunes, Tejera, Crespí, Kevin, Damià, Pina, Aridai, De Guzmán, Víctor, Sergi Enrich, Abdón, Pereira y Ximo.

El presidente Jaume Cladera, al igual que el máximo accionista Llorenç Serra Ferrer serán los representantes del club en este viaje en el que a buen seguro aprovecharán para analizar la temporada junto al técnico. El amistoso se disputa a las 19 hora local –una de la madrugada en España–, frente al Real Cartagena, y conmemora el bicentenario de la independencia de la ciudad colombiana. No es un viaje que sea muy atractivo para la plantilla, tal y como admitió Webó ayer: "Personalmente llevaría mal tener que ir allí, es un viaje pesado". Eso sí, es una excelente oportunidad para los jóvenes de demostrar que tienen un hueco entre los mayores. Tanto los dos porteros –Tomeu Nadal y Yeray–, los defensas Damià y Ximo y los delanteros Abdón y Aridai podrán mostrar sus cualidades.

La expedición viaja en dos aviones ya que mientras los dirigentes lo hacen a las 6:30 horas de la mañana, la plantilla partirá a las 11:30 vía Madrid hasta Bogotá, donde emprenderá otro vuelo hasta Cartagena de Indias.

No repetirá en Ermelo

El Mallorca está diseñando la pretemporada en Holanda para julio, aunque en principio tiene descartado ir a Ermelo, como el pasado curso, y está buscando otra ubicación en el país del tulipán.